Uno de los valores de ver una película en una sala de cine es poder compartir ese momento con los demás. En ‘Experiencia fatal’ llevan este tema al extremo, y de forma divertida disfrutan, y hasta jalean, mientras ven una película ‘vintage’, que da pie a que el público interactúe. Una iniciativa de La Oficina para FICAL. El coordinador de La Oficina, Carlos Vives, explica que “es una experiencia colectiva que invita a que el público lance durante la proyección frases ocurrentes e incluso regalamos camisetas a las ideas más divertidas”.

La iniciativa, anoche en el Teatro Apolo, animaba a que los aficionados desde sus asientos jalearan y expresaran frases ocurrentes, mientras presenciaban el film de serie B

La actividad integrada en FICAL sigue la pista de películas rodadas en Almería, y elevadas más tarde a la categoría de obras de culto. Este año la elegida ha sido ‘Jaguar Lives’ (1979), cinta de acción de Ernest Pintoff con un reparto que incluía nombres como Joe Lewis, Christoper Lee, Donald Pleasence, Barbara Back o John Huston. Todo un ejemplo de serie B a mayor gloria de Lewis que debutaba en el cine dejando atrás su pasado de luchador, y escogió entre otros rincones almerienses La Alcazaba.

La proyección, anoche en el Teatro Apolo, se complementó con una mesa redonda moderada por Carlos Vives en la que participaron conocidos fans de la serie B como Francis Aguilar (director) y los críticos especializados en este tipo de cine Gádor Rubia y Manuel de la Fe.

En la película, Jonathan Cross es un agente especial y experto en artes marciales, que es conocido con el sobrenombre de ‘El Jaguar’. En su misión para salvar el mundo de una terrible conspiración internacional, se enfrentará a villanos árabes, sudamericanos y japoneses, así como al megalómano Adam Caine.

Divertida, original, una ‘Experiencia Fatal’.