La Diputación Provincial celebró una jornada del Programa de Mujer y Deporte que se desarrolló en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar,

náuticos y senderismo, mientras que en la segunda la programación se centró en actividades lúdicas

en un fin de semana intenso en el que las participantes llegaron hasta el Hotel Cabo de Gata Garden a las 10 horas del sábado y se clausuró la actividad el domingo a las 17 horas. La organización corrió a cargo del Negociado de Cooperación Deportiva de la Delegación Especial de Deportes y Juventud y el Negociado de Animación Cultural y Departamento de Igualdad de la Diputación de Almería, en colaboración con los ayuntamientos de María, Velez-Blanco, Velez Rubio, Cuevas del Almanzora, Vera y Antas.

En la actividad participaron 60 mujeres de todos estos municipios, que tuvieron la oportunidad de disfrutar de una programación deportiva muy variada y atractiva, además de establecer nuevas amistades con otras usuarias de municipios cercanos. La jornada comenzó con una visita a la playa del Parque Natural de Cabo de Gata, realizando diferentes prácticas de paddle surf, piragüismo o snorkel.

En este primer día, la tarde se dedicó a realizar un sendero saludable con El Toyo como punto de origen y marchando hasta la Ermita de Torregarcía, con lo que se completó un recorrido de 12 kilómetros que gustó mucho a las participantes. Por la noche, las usuarias tuvieron horas libres para descansar o disfrutar de la urbanización de la capital almeriense.

Al día siguiente, las actividades continuaron en el Hotel Cabo de Gata Garden, donde se prepararon sendas sesiones de aquaerobic y bailes deportivos, aprovechando la piscina y el resto de las instalaciones hoteleras. Fue la manera de clausurar esta jornada de un modo lúdico y recreativo.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que este programa “está motivando a muchas mujeres almerienses a practicar deporte y a adoptar unos hábitos de vida saludables, ya que reúne actividades que les divierten y en las que comparten experiencias con otras usuarias de diferentes municipios almerienses”.