El Presupuesto General de la Diputación para 2025 ha entrado en vigor. El Pleno ha desestimado este mediodía las alegaciones presentadas una empresa que retrasarían e impedirían la ejecución del amplio plan inversor de la Institución Provincial para los 103 municipios de Almería.  

El Pleno desestima las alegaciones presentadas por una empresa que retrasarían el amplio plan inversor de la Institución para los 103 municipios

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Giménez, ha resaltado la importancia del pleno de hoy: “Esta mañana ha quedado definitivamente aprobado el Presupuesto General 2025. Se trata del más inversor y social de todos los que se han ejecutado a lo largo de la historia de la Diputación”, ha explicado.

 

Del mismo modo, ha recordado que durante este año se van a llevar a cabo el mayor número de planes de inversión en todos y cada uno de los municipios de toda la historia de la provincia. “Desde hoy empezamos a trabajar con todas las fuerzas en este nuevo año para dar los mejores servicios e infraestructuras a todos los municipios de la provincia”, ha añadido. 

 

El presupuesto crece en 22 millones de euros 

 

Las cuentas provinciales para el próximo ejercicio se elevan hasta la histórica cifra de los 268.500.000 euros y se estructuran en diferentes líneas básicas como son potenciar la inversión para fijar la población en los 103 municipios, reforzar el bienestar de la sociedad a través del impulso de la igualdad y la cohesión social entre todos los almerienses, garantizar el equilibrio intermunicipal e impulsar los sectores productivos para reforzar la posición de liderazgo de Almería como motor económico de Andalucía. 

 

El presupuesto experimenta un crecimiento de 22 millones de euros con respecto al anterior lo que refleja un incremento tanto en inversión como en bienestar social, que se afianzan como ejes del PG 2025. 

 

El año 2025 será el año en el que se inicien y ejecuten los grandes Planes de Inversión que permitirán a la Diputación liderar la transformación de la provincia y la creación de nuevas infraestructuras. El agua seguirá siendo una prioridad, a la que se suman grandes iniciativas que transformarán la fisionomía de los municipios de la provincia como el Plan de Pabellones y el Plan de Instalaciones Deportivas para facilitar el acceso a la actividad deportiva y fomentar la vida saludable a todos los almerienses, vivan donde vivan.

 

Del mismo modo, se acometerá la mayor inversión de la historia en mejora de Carreteras con más de 12 millones de euros. Otra de las actuaciones que se iniciará en 2025 es el Plan de Caminos Municipales al que se sumará un nuevo Plan inversor para dotar a los municipios de Centros Sociales y de Mayores modernos y funcionales. 

 

Durante este ejercicio económico, se afianzan y refuerzan las ayudas que destina la Diputación a los ayuntamientos de la provincia y entidades culturales y deportivas para el desarrollo de todas y cada una de las comarcas. 

 

El Gobierno de la Provincia ha consolidado como objetivos transversales de su acción política igualar servicios y oportunidades y propiciar el dinamismo económico y empresarial en los 103 municipios. Para ello, las marcas ‘Costa de Almería’ y ‘Sabores Almería’ recibirán un fuerte impulso en materia de promoción para que puedan seguir siendo las grandes aliadas de la Diputación en la creación de oportunidades y fomento de la economía provincial.