El presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, ha realizado hoy su primera visita institucional a la Diputación Provincial de Almería desde que asumiera esta responsabilidad a mediados del pasado mes de julio. El presidente del Parlamento ha sido recibido por el presidente de la Institución Supramunicipal, Javier A. García, y por una representación de la Corporación Provincial.

Jesús Aguirre ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, donde han mostrado plena colaboración y lealtad institucional en beneficio de toda la sociedad

Tras saludar a los miembros del equipo de Gobierno y a los portavoces de los grupos políticos de la Institución, acompañado por el presidente, el vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar y el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Giménez, Jesús Aguirre ha firmado en el Libro de Honor de la Diputación de Almería y ha mantenido una reunión de trabajo con Javier A. García. A la visita también ha asistido la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Aránzazu Martín, así como una representación de parlamentarios andaluces.

En el encuentro ambos presidentes han mostrado plena colaboración y máxima lealtad institucional en cualquier asunto que guarde relación con la provincia de Almería y con los objetivos de mejorar la calidad de vida de los almerienses e igualar oportunidades en los 103 municipios. En ese sentido, los dos presidentes se han definido como “aliados” para materializar grandes proyectos en Almería y el resto de Andalucía.

El presidente de la Diputación de Almería ha felicitado a Jesús Aguirre por su nombramiento como presidente del Parlamento de Andalucía y ha manifestado que su gestión de la pandemia en la Comunidad Autónoma como consejero de Salud fue “un ejemplo de diálogo y consenso ganándose el respeto y cariño de todos los almerienses poniendo en práctica los valores de la atención, amabilidad y cercanía de un médico de familia”.

Asimismo, Javier A. García ha recordado que durante la etapa de Aguirre como consejero se hicieron realidad proyectos transcendentales para la provincia de Almería en materia de salud como el Hospital Materno Infantil, el Hospital de Roquetas de Mar o la calificación del Hospital de Poniente como Hospital Universitario, entre otros muchos avances.

Por último, el presidente de Diputación ha reconocido que “Almería nunca ha estado tan presente como en la actualidad en la agenda del Gobierno andaluz como en la del Parlamento. Esta será la Legislatura del consenso y el paso de Jesús Aguirre como presidente marcará un antes y un después. La Diputación de Almería será una institución aliada para acercar la importancia del Parlamento al ciudadano y para mejorar la calidad de vida de los almerienses”.

Por su parte, Jesús Aguirre ha trasladado a Javier A. García su intención de que la XII Legislatura autonómica se caracterice por la plena colaboración, lealtad y cercanía con todas las instituciones locales y provinciales, así como su apoyo como institución aliada para dar forma a los grandes retos que tiene por delante la provincia de Almería.

Jesús Aguirre ha afirmado que “para mí, como presidente del Parlamento de Andalucía es un gran honor estar hoy con mi amigo y presidente, Javier A. García, trabajando en la función pública. Sin duda, ese trabajo conjunto repercutirá en el bien de todos los pueblos de Almería. El Parlamento sois todos vosotros, todos los ciudadanos, la correa de transmisión de todos los pueblos, vuestra casa”.

Entre las iniciativas relacionadas con la Diputación de Almería y el Parlamento de Andalucía destacan la tramitación de la solicitud del Yacimiento Arqueológico de Los Millares como Patrimonio de la Humanidad, sobre la estrategia inversora en común con ASEMPAL de Agua – Alimentos y Energía, o sobre uno de los emblemas de la provincia de Almería que va a recuperar la Institución Provincial como el Cortijo del Fraile.