El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha realizado hoy su primera visita institucional a la Diputación Provincial de Almería, la primera que brinda a la Institución Provincial un gobernador del Banco de España en su historia. El gobernador ha mantenido una reunión de trabajo con el equipo de Gobierno de la Institución Supramunicipal y los representantes de ambas instituciones han mostrado su colaboración y lealtad en todas aquellas iniciativas que redunden en el bienestar de la ciudadanía.

El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, y el gobernador, Pablo Hernández de Cos, mantienen una reunión en la que valoran el trabajo de la administración local en favor de la ciudadanía

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha recibido al gobernador del Banco de España que ha saludado al equipo de Gobierno y a los portavoces de los grupos políticos de la corporación. Después, Hernández de Cos ha firmado en el Libro de Honor de Institución y ha mantenido un encuentro de trabajo con Javier A. García previo a la reunión que finalmente ha mantenido con todo el equipo de Gobierno de la Institución Provincial.

En el encuentro, el presidente de la Diputación de Almería ha mostrado su máxima colaboración y lealtad institucional en cualquier asunto o iniciativa que implique a ambas instituciones y que se traduzca en acciones que mejoren la calidad de vida de los almerienses, así como la creación de oportunidades en la provincia como una tierra acogedora y próspera para emprender cualquier proyecto vital o empresarial.

En este sentido, Javier A. García ha expuesto al gobernador del Banco de España, como ejemplo de propuestas efectivas para asumir el éxodo rural, el Plan de la Diputación de Almería de Lucha contra la Exclusión Financiera que, gracias a la Institución Provincial, se ha conseguido que todos los municipios cuenten con, al menos, un cajero multifunción. En estos terminales los ciudadanos pueden acceder al sistema financiero, retirar efectivo, realizar otras operaciones o abonar tasas gestionadas por la Diputación Provincial.

Por su parte, Pablo Hernández de Cos ha mostrado mucho interés en el funcionamiento de la Diputación Provincial como ayuntamiento de ayuntamientos y en conocer todos los servicios que presta a la ciudadanía, en especial en los más pequeños. En este sentido, el gobernador del Banco de España ha manifestado que uno de sus principales objetivos con este tipo de encuentros reside en conocer la realidad de los territorios, absorber conocimiento y acercar la actividad y función del Banco de España fuera de Madrid.