El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha participado esta mañana en una tertulia en un conocido programa nacional de radio en el que ha puesto de manifiesto las excelencias que tiene ‘Costa de Almería’ como destino turístico.

Gabriel Amat ha participado esta mañana en una interesante tertulia de radio en la que ha puesto en valor las excelencias de la provincia como destino turístico

Una imagen que inevitablemente va unida a la de su mejor embajador, David Bisbal y del que el presidente de la institución ha señalado su “buena disposición siempre que lo llamamos a cualquier iniciativa que podemos desarrollar de forma conjunta a pesar de ser un artista internacional y tener una agenda muy ocupada, siempre está dispuesto a llevar el nombre de su tierra por donde quiera que vaya”.

Durante su intervención, Gabriel Amat ha señalado el creciente ascenso que ha experimentado la provincia en el plano turístico y en el que la Diputación Provincial ha jugado un papel decisivo, apostando por su promoción nacional e internacional a través de un plan de actuación muy completo y amplio.

Dicho Plan de Trabajo llevará durante todo el 2015 al Servicio Provincial de Turismo a participar en 45 ferias y misiones comerciales divididas en los diferentes sectores de interés para la provincia. Entre ellas, destacan desde eventos de gran calado para la industria turística internacional como FITUR en Madrid, la World Travel Market de Londres y la Feria ITB de Berlín hasta Misiones Comerciales en destinos internacionales como Francia e Irlanda (países con los que se intensificará el contacto a través de nuevas acciones promocionales).
Por otro lado y debido al éxito recogido en sus dos ediciones anteriores, repite el ‘Roadshow’ por el país. Del 18 de mayo al 5 de junio, la oferta turística conjunta de toda la provincia se promocionará con agentes de viaje, profesionales y turoperadores del levante español (Albacete, Valencia, Alicante y Murcia), zona centro (Valladolid, Madrid, Toledo y Ciudad Real) y el sur del país (Jaén, Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada). Junto a estas acciones, también tendrán cabida las presentaciones de destino tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido, Noruega, Suecia y Finlandia, serán los países que acogerán los encuentros profesionales con agentes del sector para conocer las excelencias de la provincia como destino turístico.

Acciones promocionales online

De forma paralela a las acciones de promoción offline, se están realizando sendas campañas de promoción dirigidas a la captación de turistas nacionales e internacionales como la que la Diputación Provincial está realizando con ‘Hotelbeds’ y que tiene como fin atraer turistas de los principales mercados emisores de Europa: Reino Unido, Irlanda, Alemania, Bélgica, Francia y el propio mercado nacional. Este programa de fidelización llevará las excelencias del destino ‘Costa de Almería’ (segmentado y diferenciado atendiendo a los diferentes perfiles turísticos de estos países) a 5.000 turoperadores, más de 20.000 agencias de viaje y cerca de 50.000 pasajeros de los destinos citados anteriormente con los que trabaja este mayorista de alojamiento líder del mercado.

Además, continúan las acciones de promoción estacionales sobre nuestro destino. La última de ellas, llevaba como título ‘Piérdete en su interior’ y con ella el destino ‘Costa de Almería’ estuvo presente en los principales núcleos urbanos, centros comerciales y cines de más de una veintena de ciudades del país y focos de emisión de turistas y visitantes a nuestra provincia durante todo el año.

Los canales de comunicación 2.0 del Servicio de Turismo de la Diputación Provincial continúan creciendo en seguidores y actividad. En este sentido, la página web de ‘Costa de Almería’ ha logrado consolidarse como una gran herramienta de consulta sobre la provincia para visitantes de todo el mundo. Desde que se pusiera en marcha al inicio del 2013, la web ha recibido cerca de medio millón de visitas procedentes de países como Francia, Alemania, Argentina, Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos, México, Italia y Holanda, entre otros.

El creciente seguimiento de la web se ha trasladado, igualmente, a las redes sociales del Servicio de Turismo de la Diputación Provincial. En Facebook ya se han alcanzado los 25.161 seguidores y en Twitter ya superan los 10.200.

Turismo y deporte en ‘Almería Activa’

Por tercer año consecutivo, la Diputación Provincial ha puesto en marcha uno de los programas turístico-deportivos con más carisma de cuantos se celebran en el sur del país, ‘Almería Activa’. Un proyecto que nació con el fin de unir turismo y deporte para su promoción y para hacer de la provincia, un destino de turismo activo único en Europa.

‘Almería Activa 2015’ llega a su tercera edición con el doble de actividades que cuando comenzó (ha pasado de 4 a 8 pruebas), con la incorporación de nuevas disciplinas cada año (como el submarinismo que se sumó en la edición 2014 y una prueba de alta resistencia con la que se cerrará el próximo mes de diciembre el programa de este año) y con el respaldo de participantes, ayuntamientos, instituciones y entidades deportivas que trabajan codo con codo con la Diputación para hacer que estas competiciones puedan celebrarse con el éxito que lo están haciendo.

Este programa, tuvo su pistoletazo de salida el pasado 15 de febrero con la MTB de Bomberos de Turre y aún le quedan por delante pruebas tan esperadas como la Trackman Cycling de Tabernas, el Descenso Freeride de Velefique, la travesía en piragua por Cabo de Gata, la Marcha Cicloturista Martínez Oliver y la Carrera Popular ‘Mediterráneo Popular Running’, entre otras.