La Diputación Provincial de Almería ha financiado el proyecto de renovación y actualización del Protocolo Municipal de Actuación contra la Violencia de Género del Ayuntamiento de Albox.

Elisa Fernández asistió a la presentación de este proyecto que se ha beneficiado de la Convocatoria de Subvenciones destinadas a a Ayuntamientos para la Elaboración de Planes, Proyectos y Actuaciones de Igualdad

La diputada de Igualdad, Elisa Fernández, ha visitado el municipio para asistir al acto de presentación de este proyecto que se ha visto beneficiado por la Convocatoria de Subvenciones destinadas a a Ayuntamientos para la Elaboración de Planes, Proyectos y Actuaciones de Igualdad.

Esta convocatoria se realizó en desarrollo de la Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Almería, aprobada por el pleno de la Diputación Provincial, con la finalidad de avanzar en la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en la provincia de Almería. Albox se ha beneficiado de esta convocatoria junto a otros 40 municipios que han presentado sus proyectos y que han recibido un total de 110.000 €.

La Delegación de Igualdad de Diputación, consideró de gran interés colaborar con el municipio de Albox en esta materia, pues contribuir a la prevención de la violencia contra las mujeres y a la atención integral de las victimas de nuestra provincia, es una prioridad de sus grandes prioridades. Por ello se le concedió la subvención con la máxima cuantía establecida en dicha convocatoria.

Cabe destacar que la Diputación de Almería tiene una larga trayectoria de cooperación con los ayuntamientos en materia de igualdad y contra la violencia de género. Precisamente, ya se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de la Convocatoria de Subvenciones con este fin para la anualidad 2015 que cuenta con una partida presupuestaria de 110.000 euros que se podrán destinar a políticas de igualdad de carácter municipal.

Elisa Fernández ha destacado la implicación de Diputación por partida doble en este proyecto impulsado por Albox: “No sólo colaboramos desde el Área de Igualdad, sino que el Centro de Servicios Sociales Comunitarios que coordina la Institución Provincial está volcado con este proyecto”.

Asimismo, ha asegurado que el protocolo que se firmó ayer pone de manifiesto que en políticas de Igualdad “la unión hace la fuerza”. En este sentido, ha destacado la importante labor de coordinación que realiza el Área de Igualdad con las diferentes administraciones para luchar contra esta lacra.

También la Diputación Provincial de Almería, a través de la Delegación de Igualdad, ha puesto a disposición de estos ayuntamientos la “Red de Acogida para Víctimas de Violencia de Género”, facilitando a las mujeres de los municipios la acogida inmediata y atención integral.