El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha agradecido a Antonio López su “decidida, sincera y comprometida apuesta por la cultura en la provincia de Almería y el Museo del Realismo Español” en su visita al taller del prestigioso pintor y escultor hiperrealista en Madrid. De esta forma, García ha querido poner en valor el trabajo que López desarrolla desde hace años, en colaboración con la Diputación Provincial y la Fundación de Arte IBáñez – Cosentino, por convertir Almería en referente artístico y cultural de primer orden internacional.

Javier A. García agradece al reconocido pintor y escultor su “compromiso y entrega” con la cultura en la provincia y con el Museo del Realismo Español de Almería  

En esta visita Javier A. García ha estado acompañado por los vicepresidentes Fernando Giménez y José Antonio García; el diputado nacional, Borja Sémper, y el artista almeriense Andrés García Ibáñez. En el encuentro López ha mostrado su lugar de trabajo, el espacio donde diseña y da forma a muchas de sus obras y ha tenido la oportunidad de valorar junto al presidente ideas y proyectos que se llevarán próximamente a cabo en el Museo del Realismo Español que muy pronto abrirá sus puertas en el restaurado antiguo Hospital Provincial.

Javier A. García ha destacado que “conocer el taller donde uno de los artistas más importantes de los siglos XX y XXI, tanto de nuestro país como a nivel internacional, da rienda suelta a su talento, es una experiencia irrepetible. Le estoy personalmente muy agradecido, así como a Andrés García Ibáñez y la Fundación, por el trinomio perfecto que han formado con la provincia de Almería como testigo y espacio divulgativo para su arte y el movimiento del realismo en general”. 

En este sentido, el presidente ha comprobado la ilusión que Antonio López le ha mostrado con la inminente apertura del primer Museo del Realismo Español de todo el país, “un proyecto que va a suponer un gran revulsivo para Almería y el resto de la provincia como una tierra sensibilizada con el arte. Al mismo tiempo se va a convertir en un nuevo reclamo turístico que asocia la marca ‘Costa de Almería’ a la máxima excelencia”. 

En esta visita Antonio López ha compartido sus próximos proyectos y ha recordado historias y anécdotas sobre la creación de algunas de sus obras más populares o aclamadas, no sólo en el campo de la pintura sino también en el de la escultura. El presidente de Diputación ha descubierto el árbol que se transformó en uno de los protagonistas de la película ‘El sol del membrillo’, de Víctor Erice, en la que se narra el proceso de creación de una obra. Se trata de uno de los documentales sobre arte más reconocidos de la historia del cine.