El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha recibido hoy a los alumnos del Curso de Verano de la UAL ‘La protección de los consumidores en la contratación del siglo XXI’ que durante esta semana se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Institución Provincial. 

Javier A. García ha coincido con el presidente emérito del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; el juez decano de Almería, David Villagrá y la magistrada del Supremo CGPJ, María de los Ángeles Parra

En su intervención, en la que el presidente ha saludado a organizadores y participantes en esta iniciativa académica, ha coincidido con el presidente emérito del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, que ha ofrecido la ponencia, ‘La importancia de la jurisprudencia constitucional, con especial incidencia en la tutela del consumidor’, y con el juez decano de Almería, David Villagrá; y la magistrada del Supremo CGPJ, María de los Ángeles Parra que ha disertado sobre ‘La jurisprudencia del Tribunal Supremo en la contratación en masa’.

En este sentido, Javier A. García, ha destacado la colaboración entre Diputación y la UAL a través de los Cursos de Verano y que esta propuesta se haya desarrollado en el Palacio Provincial. Asimismo, el presidente ha afirmado que el tema del curso “es muy importante porque todas las administraciones tenemos que velar por la protección de los consumidores que va evolucionando día a día. A través de la Junta Provincial de Arbitraje eliminamos mucha burocracia judicial porque solventamos los problemas antes de que lleguen a la propia Justicia y eso evita muchos conflictos”. 

 

Este Curso de Verano se ha clausurado hoy en un acto que ha contado con la participación del vicepresidente de Diputación, Eugenio Gonzálvez, el rector de la UAL, José Céspedes, y las directoras del curso, Alba Paños e Inmaculada Orts.