El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha compartido un mensaje para felicitar la Navidad y desear un próspero año 2023 a todos los almerienses a través de un vídeo que se ha realizado en el recientemente inaugurado Hospital Provincial Santa María Magdalena, uno de los referentes del patrimonio arquitectónico, histórico y monumental de Almería.

Las obras de rehabilitación de este icónico inmueble, declarado Bien de Interés Cultural desde 2007, han constituido el principal proyecto de recuperación patrimonial de la Diputación de Almería en toda su historia. La Institución Provincial ha devuelto a la sociedad este edificio, el único civil del siglo XVI que queda en pie en la capital.

Por este motivo, como ha señalado Javier A. García, “si algo nos ha enseñado 2022 es que los almerienses no tenemos metas imposibles. Todo lo que nos proponemos, lo conseguimos. Y por eso me encuentro en el Hospital Provincial, una de las joyas de nuestro patrimonio que Diputación ha reconstruido para que vuelva a ser de todos los almerienses. Un espacio para el encuentro y celebración del amor que sentimos por nuestra tierra y nuestras raíces”.

En este sentido, el presidente ha recordado algunos de los momentos más importantes que ha vivido la provincia a lo largo de este año como la puesta en marcha del grado de Medicina, el ascenso de la UD Almería, la inauguración del propio Hospital Provincial, la adquisición por parte de la Institución del Cortijo del Fraile o la celebración del bicentenario de la creación de Diputación y la provincia de Almería porque, como ha afirmado, “celebramos doscientos años de unión, de historia, cultura, tradiciones, sentimiento, pasión y orgullo almeriense”.

Además, ha repasado algunos de los hitos que se han materializado en 2022 como la consolidación del liderazgo almeriense en la agricultura y la piedra natural, con récords de exportación, o la recuperación del turismo con las mejores cifras de la historia de visitantes nacionales, una realidad que, como ha descrito, “nos hace afrontar 2023 con grandes esperanzas. Estrenaremos vuelo directo con París, en febrero celebraremos los Premios Carmen del Cine Andaluza y la provincia ganará un espacio museístico de máximo nivel con el primer Museo del Realismo Español en el Hospital Provincial”.

Por último, Javier A. García ha recordado que “la Navidad es tiempo de paz, de compartir, de vivirla con familia y amigos, de recordar a los seres queridos que siguen en nuestro corazón. De celebrar el nacimiento del niño Dios que llenó de esperanza el mundo. Y de que sigamos trabajando juntos por nuestra tierra. La Diputación Provincial siempre estará al lado de los almerienses y sus pueblos para que la luz siga iluminando nuestro destino. FeLiz Navidad y feliz 2023”.