La fe y devoción de los velezanos con la Semana Santa se ha podido sentir esta mañana en el tradicional traslado, crucifixión y posterior descendimiento del Cristo Yacente desde la Iglesia de San José, donde estuvo velado durante la noche del jueves santo, hasta la Iglesia de la Encarnación. El presidente de la Diputación, Javier A. García, el alcalde de Vélez Rubio, Miguel Martínez-Carlón y el resto de la corporación municipal han estado presentes en la procesión de esta mañana.

La Hermandad de la Santa Vera Cruz y Sangre de Cristo ha realizado el tradicional traslado, crucifixión y el descendimiento del Señor de la Caja

La Hermandad de la Santa Vera Cruz y Sangre de Cristo, que cumple su IV centenario de la hechura de su titular, ha traslado esta mañana al Señor de la Caja para hacer posteriormente su crucifixión ante la expectación de más de un centenar de personas que han venerado al Cristo Yacente a lo largo de la tarde. Por la noche, la hermandad ha devuelto al Señor a la Caja para realizar la procesión, acompañado por todas las hermandades y finalizando con la procesión de la Soledad.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha destacado que “la Semana Santa tiene un color especial en municipios como Vélez Rubio, declarada Fiesta de Interés Turístico Andaluz. La devoción de su gente y del trabajo que realizan durante todo el año los Cafés, Esclavos, Porcelanos y hermanos del Señor de la Caja ha puesto de relieve que la celebración de esta semana también es importante en municipios pequeños y del interior. La procesión de este viernes santo es una cosa única que todos los almerienses tendríamos que ver al menos una vez en la vida”.

Por su parte, el alcalde de Vélez Rubio, Miguel Martínez-Carlón, ha agradecido al presidente de la Diputación que participe en esta semana tan destacada para los velezanos: “cuando visitó el año pasado la Iglesia de La Encarnación se comprometió a estar hoy aquí. Personas venidas de todas partes de Andalucía no se han querido perder esta Semana Santa que ya aglutina unos datos turísticos muy buenos”.