El Plan de Caminos Municipales de la Diputación Provincial de Almería está encarando su recta final con la ejecución de casi el 100% de los 10,5 millones de inversión con fondos propios. El Área de Fomento de la Institución Provincial ya ha tramitado, licitado y adjudicado 101 de las 103 obras que están mejorando el entramado de vías rurales de la provincia de Almería.

El vicepresidente, Ángel Escobar, se ha mostrado satisfecho por el desarrollo de un Plan que está al 99% de ejecución en número de obras e inversión tramitadas. “Este Plan es una muestra de la apuesta del Gobierno de la Provincia por los tejidos productivos y por el mundo rural, puesto que esta inversión permite mejorar los caminos municipales de los 103 municipios financiada al 100% por la Diputación de Almería”.

En este sentido, Escobar ha agradecido el trabajo de los técnicos del Área que ha permitido finalizar 2021 con la tramitación y ejecución de “10 de los 10,5 millones de euros de un Plan que mejora la comunicación entre las zonas agrícolas y ganaderas de la provincia y dar mayor fluidez a la entrada y salida de vehículos e incrementar la seguridad de todos los usuarios de estas vías”.

Esta iniciativa provincial para la mejora de los caminos agrícolas y ganaderos de los 103 municipios afronta su recta final puesto que 93 proyectos han sido adjudicados / ejecutados, ocho se encuentran en proceso de licitación y dos están ultimando los trámites.

Desde el año 2016 la Diputación ha puesto en marcha una inversión de 27,4 millones de euros para la mejora, mantenimiento, limpieza y modernización de todos los caminos rurales de la provincia. En esta línea, Ángel Escobar ha puesto en valor que “estas actuaciones inciden de forma directa en dos de los objetivos más importantes para el Gobierno de la provincia: igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y fijar la población. Sin olvidar que con estas acciones potenciamos la economía provincial y a los grandes sectores que convierten a nuestra tierra en motor de creación de riqueza y empleo en la provincia”.

Un plan fundamental para la agricultura y la ganadería

Escobar ha puesto en valor un Plan que es fundamental para la agricultura, la ganadería y el turismo rural de la provincia de Almería. “Desde el Gobierno Provincial hemos reeditado este Plan porque creemos que mejorando las vías rurales estamos generando más oportunidades y mejoramos la seguridad en las comunicaciones de los municipios para que la producción pueda salir en las mejores condiciones, los trabajadores puedan acceder a sus puestos de trabajo y los turistas y vecinos visitar las zonas de interior”.