El Plan Anfitriones ‘Diego García’ está impulsando la adhesión de empresas productos, comercios y establecimientos hosteleros a la marca ‘Sabores Almería’. Así lo ha revelado la diputada de Promoción Agroalimentaria durante su visita al municipio de María para conocer las tres empresas agroalimentarias que ya forman parte de la marca gourmet impulsada por la Diputación Provincial de Almería.

Acompañada por el alcalde, José Antonio García, la diputada ha conocido las instalaciones de Industrias Cárnicas Sierra María (Los Amadeos); Secaderos Montesur y la última de las empresas que se ha unido al sello de calidad almeriense: Ecohuevos Sierra María.

Gracias al Plan Anfitriones ‘Diego García’ el número de empresas que se han adherido en el primer semestre del año 2021 supera el 32% pasando de las 67 a las 89. En la actualidad hay un total de 80 productores, cinco establecimientos hosteleros y cuatro puntos de venta con licencia de uso de la marca ‘Sabores Almería’.

La diputada ha destacado la importancia que tiene la marca ‘Sabores Almería’ para fomentar la creación de oportunidades en el mundo rural: “Desde la Diputación de Almería apoyamos firmemente a esas empresas que producen calidad, sabor y salud y animamos a las demás a que se sumen a nuestro sello de calidad gourmet. Esta iniciativa es una forma de asentar la población, crear oportunidades y es toda una plataforma de promoción de los productos de la provincia”, ha destacado.

Del mismo modo, ha agradecido al alcalde el asesoramiento que presta a las empresas para que se incorporen a la marca gourmet: “Gracias por trabajar junto a nosotros en la promoción y apertura de nuevos mercados a las empresas de su municipio”, ha detallado.

Por su parte, el alcalde de María ha agradecido a Diputación su gran labor en favor de las empresas de la provincia: “‘Sabores Almería’ es presente, pero sobretodo, tiene un gran potencial de futuro. Es una marca que pone en valor los productos de calidad de nuestra tierra y también de nuestro municipio. Ese impulso unido al apoyo del Plan Anfitriones ha establecido unas sinergias entre productores y hostelería que están suponiendo creación de empleo y riqueza. Estas medidas están demostrando el compromiso de la Diputación con el interior y sus emprendedores”.

Por último, la responsable de la empresa Ecohuevos Sierra María ha agradecido al alcalde su apoyo para adherirse al proyecto de ‘Sabores Almería’. Del mismo modo, ha empezado que comenzaron la actividad en plena pandemia y tras más de un año la empresa prosigue su camino.

“Con la marca ‘Sabores Almería’, queremos abrirnos a nuevos mercados y ampliar las ventas en la zona sur y la capital. Nosotros producimos huevos artesanos, completamente ecológicos y manipulados de forma manual. Las gallinas están en libertad en nuestros parques y sólo consumen comida ecológica”, ha detallado.

Mientras que Ecohuevos Sierra María es una granja avícola de cría tradicional y sostenible, también produce otros productos ecológicos como cereal, cebada, avena, trigo y almendras; en ‘Secaderos Montesur’ producen jamones serranos curados con grasas finas y gran delicadeza. Por último, ‘Los Amadeos’ nace en 1979 y está especializada en la transformación del cerdo creando embutidos y jamones con sabores inimitables.