El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación Provincial va a permitir la ejecución de las obras de adecuación del Centro de Rehabilitación Integral de la asociación ‘Ver De Olula’ (Olula del Río). Estas obras corresponden al proyecto que presentó la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora con cargo al Régimen General del PFEA.

Guillermo Casquet se ha reunido con la Mancomunidad, Ayuntamiento, Consentino y la propia asociación para planificar las obras que se van a ejecutar con el Plan que gestiona Diputación

El diputado provincial del PFEA, Guillermo Casquet, ha mantenido un encuentro con los responsables de la Mancomunidad, el Ayuntamiento de Olula del Río, Consentino y la propia asociación para coordinar los trabajos que se van a comenzar en las próximas semanas. La empresa almanzorí va a donar parte del material que se va a utilizar en este proyecto.

El diputado provincial ha destacado que esta obra va a cumplir, además de los objetivos de mejorar infraestructuras y dinamizar el empleo en la comarca, el social que supone ayudar a una asociación que trabaja por las personas con discapacidad. En concreto, esta obra va a contar con más de 90.000 euros de inversión y va a generar 899 jornales.

La actuación van a consistir en la adecuación de las instalaciones de una asociación con una importante historia en la comarca y que defiende los intereses de las personas con discapacidad.

ANEXO DETALLES OBRAS:

Demoliciones: Desmontaje y demolición de las instalaciones existentes incluyendo el desmontaje de sanitarios, las carpinterias interiores y exteriores recogidas en plano. A continuación se demolerán las tabiquerías y paredes necesarias para acometer la nueva distribución. Se picarán los revestimientos de las paredes. Se limpiará y desbrozará el patio, quitando el muro de cerramiento existente,demoliendo la acequia existente, soterrandola mediante tubería de prolipropileno.

Albañilería:En este apartado se procederá a levantar la nueva distribución del edificio, y la ejecución del cegado de los huecos necesariós, asi como la colocación de los dinteles necesarios en la apertura de los nuevos huecos. Posteriormente se procederá a la colocación de los premarcos tanto de la carpintería de madera, como de aluminio y cerrajería.

Revestimientos: se procedera a revestir los locales húmedos con alicatado de gres porcelánico en paredes y suelos, siendo este último tipo c3, según código técnico. En el resto de paredes se colocará periescayola. En los umbrales de las puertas de nueva apertura se colocará umbral de marmól blanco Macael de 3 cm de espesor, abujardado y con tratamiento antiresbalicidad, certificado por el Centro técnologico de la piedra. En el suelo de dependencias y pasillos se colorará tarima de madera cumpliendo resbalicidad según codigo técnico. En el patio se colocará hormigón impreso.

Fontanería: Se ejecutará las instalación de fontaneria y desagües . Posteriormente se colocarán los aparatos sanitarios recogidos en medición, siendo parte de ellos para aseos accesibles. Se dispondrán de dos calentadores eléctricos con capacidad de 150 litros, en el lugar indicado en plano.

Carpintería de Madera Se colocarán puertas de paso melamina, con hoja ciega abatible o corredera, según indicaciones de plano. Las correderas irán colocadas en armazón metálico tipo krona o similar. En el gimnasio se dispondrá armario de puertas correderas de dimensiones especificadas en planos.

Carpintería Metálica toda la carpintería exterior será sustituida por una de aluminio lacado blanco, con rotura de puente térmico, abatible, y preparáda para doble acristalamiento. Las balconeras irán provistas exteriormente de cierre metálico de tijera acordeón con cerradura. En el pátio se colocará puerta metálica abatible de acero conformado, con lamas tipo mayorquina, para evitar la visión directa desde el exterior.
Vidrios: En ventanas se colocará vidrio tipo climalit o similar de 4/6/8, formado por un vidrio incoloro de 4mm y un vidrio laminado de seguridad de 6mm y camara de aire de 6/8 mm. En las puertas el vidrio de 4 mm se sustituira por dos vidrios laminares de seguridad de 3mm de espesor unidos por butiral.

Pinturas: Se colocará píntura plástica lisa en paredes. La cerrajería se pintará con dos manos de esmalte síntético, previa mano de minio anticorrosivo. En exteriores se dispondra pintura pétrea.