El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) está impulsando un total de 1.400 jornales en el municipio de Uleila del Campo. Este Plan quegestiona la Diputación Provincial de Almería está generando empleo y una inversión total que se aproxíma a los 130.000 euros.

Guillermo Casquet y el alcalde mantienen un encuentro con los trabajadores del PFEA en el Ayuntamiento para abordar la seguridad laboral

El diputado provincial del PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado este municipio para interesarse por las obras que se están desarrollando con los programas del Régimen General, Régimen Agrario y el Plan de Cuarteles. Acompañado por el alcalde, Juan José Fuentes ha mantenido un encuentro con los trabajadores que están beneficiándose del PFEA, que permite dinamizar el mercado laboral; así como realizar mejoras en las infraestructuras municipales.

En este municipio se está ejecutando el proyecto ‘Urbanizaciones Puntuales 2015’, que va a crear 514 jornales. Se trata de las obras de pavimentaciones y redes en las calles Tahoma, Estación y Ayuntamiento. Para ello, se va a invertir 64.678,80 euros.

Por otro lado, se está realizando el proyecto ‘Mantenimiento medioambiental’ que va a realizar actuaciones de mantenimiento, limpieza y pintado en la entrada al pueblo, Parque La Canal, Cementerio, Parque Juan Carlos I, Plaza Francisco Molina, Plaza de la Iglesia, Mirador La Umbría, Piscina Municipal, Camino Olivo del Mojón, Cañada José Sánchez, Calle Río, Calle Fuente Grande, Calle levante, Calle Paerón de Modesto, Calle García López, Calle Juan Soledad, Camino Uleila, Camino Viejo, Camino de los Arrieros, Camino al Marchal. Este proyecto prevé 40.156 euros y un total de 663 jornales.

Por último, también se han realizado mejoras en el Cuartel de la Guardia Civil con las que se ha adaptado un aseo, se ha realizado el ensanche de pasos interiores y sustitución de puertas, así como obras complementarias: levantado de acerado afectado humedad, sólo ancho de 40 centímetros y excluyendo zócalo de piedra; repicado interior de humedad de bajos muros, archivo y sustitución de ventanas.