La Diputación Provincial de Almería va a ‘pasear’ por los teatros de siete municipios la representación de ‘El Buscón’ de Francisco Quevedo. Así lo ha anunciado el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, quien ha detallado que, desde el día 1 y hasta el 12 de abril, los ayuntamientos de municipios de menos de 10.000 habitantes se pueden solicitar la participación en el Circuito de Teatro de Sala que organiza Diputación con motivo de las Jornadas del Siglo de Oro.

Diputación abre el plazo de solicitud a los municipios para participar en el Circuito Provincial de Teatro de Sala que se enmarca en la programación de las XXXIII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro

Se han programado siete representaciones de la compañía de teatro Albacity Corporation S.L. Con estas representaciones se pretende contribuir a divulgar el conocimiento de esta obra de teatro clásico entre el público juvenil de la provincia, a través de representaciones teatrales, en las que se pone el acento en el contenido didáctico .

La Diputación de Almería viene colaborando desde sus inicios con las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro por ser uno de los eventos culturales más importantes de nuestra provincia y que más ha contribuido a fomentar el interés por el teatro clásico.

Los criterios de selección para los municipios son los siguientes.

Municipios que reúnan las condiciones técnicas exigidas por la Compañía.
Municipios donde no se hallan producido incidencias negativas durante el año 2.015:
Suspensiones de actividades de los circuitos provinciales de cultura, después de aceptada la actividad.
Organización inadecuada de actividades programadas por esta Diputación;
Escasa asistencia de público por no difundir la publicidad.
Municipios que tengan Centros de E.S.O. y/o bachillerato.
Municipios que incluyan la actividad dentro de una programación y la adjunte a la solicitud.(anexo formulario).Se valorara su contenido.
Municipios con menor número de habitantes.

El Circuito Provincial de teatro de Sala se celebrará los días 3,4,5,6,11,12 y 13 de mayo (en horario escolar) Con un total de siete representaciones, a estas representaciones se suma la entrega de material didáctico, elaborado por la Compañía, para los Centros de Enseñanza.

DOSSIER-EL-BUSCON