El Plan de Fomento de Empleo Agrario está acercando inversiones al municipio de Felix que rozan los 60.000 euros.

Guillermo Casquet ha visitado los dos proyectos que se financian con cargo al Régimen General y al Régimen Agrario

En este sentido, los dos proyectos que se están llevando a cabo en este municipio del Poniente Almeriense están generando una empleabilidad de tres oficiales de primera, 17 peones eventuales y 7 peones ordinarios.

El diputado provincial especial para el PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado el municipio acompañado por el alcalde, Baldomero Martínez, y el teniente de alcalde, Manuel Flores, para conocer en primera persona el estado en el que se encuentran estas actuaciones.

El primero de los proyectos de los que se está beneficiando el municipio gracias al Plan de Fomento de Empleo Agrario, que gestiona Diputación, es el denominado ‘Infraestructuras en Felix. Fase 1’. Tiene por objeto la ejecución de un muro de 50 metros lineales con una altura media de 2 metros. El material utilizado va a ser doble bloque de hormigón armado y macizado con armadura. Este proyecto necesita de tres oficiales de primera y siete peones ordinarios y un presupuesto global de 36.864 €.

Por otro lado, el diputado ha visitado las obras del proyecto ‘Mantenimiento de Espacios Públicos en Felix’ que cuenta con un presupuesto de 22.456 € y que va a generar empleo a 17 peones eventuales. Los trabajos van a consistir en labores de limpieza de cunetas, limpieza de calles, pintado de barandillas, trabajos de jardinería y pintado de muretes en las localizaciones recogidas en la memoria de referencia.

Todas estas inversiones incluyen los costes salariales y la seguridad social de los empleados, que serán pagados por el SPEE; así como los costes de los materiales necesarios para la ejecución, en una proporción del 25/75% entre Diputación y Junta.