Los cineastas y aficionados al cine pueden, desde hoy, cumplimentar su ficha de inscripción para participar en la sección competitiva más fresca y dinámica del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’.

El día 3 de noviembre acaba el plazo para que los interesados puedan presentar su ficha para participar en esta sección competitiva

Se trata del Maratón 48×3, un concurso que tiene como objetivo la realización (guión, grabación y edición) de un cortometraje en la provincia de Almería por parte de un equipo de trabajo logrando que la rapidez y la espontaneidad estén aparejadas al talento y la creatividad. Además, los ganadores de esta sección competitiva del Festival recibirán como premio un trofeo y 800 € en metálico.

Toda aquella persona interesada deberá cumplimentar la ficha de inscripción adjunta y enviarla junto con un DVD que contenga un cortometraje dirigido por ella después del 1 de enero de 2013. Si este trabajo hubiese sido presentado en el certamen internacional de la edición pasada o de la actual no será necesario presentarlo con la inscripción.

Los interesados tienen de plazo desde hoy y hasta el día 3 de noviembre. La inscripción será realizada por la persona que haya dirigido el cortometraje. Se deberá constituir un equipo no superior a cinco personas y asumir la portavocía del mismo.

Tras esto, un comité seleccionará un máximo de seis equipos. Se valorará el valor artístico y la originalidad del cortometraje presentado. El veredicto se hará público el día 10 de noviembre.

En el plazo de seis días, estos equipos serán los encargados de escribir el guión, grabar y editar un cortometraje con una duración máxima de tres minutos (títulos de crédito no incluidos) sobre el tema que proponga la organización del festival. Durante el proceso, todos los equipos contarán con la ayuda formativa de un asesor profesional que supervisará adecuadamente su trabajo.

La diputada de Cultura, María Vázquez, anima a todos los amantes del cine a participar en uno de este maratón que “combina la calidad y la inmediatez y que es una oportunidad magnífica para iniciarse en el mundo de los festivales de cine”.

CALENDARIO DEL MARATÓN

Inicio del maratón
Sábado, 15 de noviembre de 2014, a las 10:00 h.
Se hará público el tema sobre el que se tendrá que realizar el cortometraje. Inicio de la escritura del guión.

Entrega del guión
Lunes, 17 de noviembre de 2014, a las 10:00 h.
Finalización del guión y entrega del mismo por parte de los participantes. La entrega se realizará por correo electrónico antes de las 10:00 h. del lunes, 17 de noviembre de 2014, en la dirección de correo electrónico: info@almeriaencorto.es

Comienzo de la grabación
Sábado, 22 de noviembre de 2014, a las 08:00 h.
Los participantes presentarán a la organización el soporte de grabación (tarjeta de memoria o disco duro) que vayan a utilizar.

Fin de la grabación
Lunes, 24 de noviembre de 2014, a las 08:00 h.
Los participantes procederán a hacer entrega del material a la organización que se encargará de volcar y digitalizar cada uno de los materiales antes del comienzo de la edición.

Edición
Se realizará en una sala de edición donde se dispondrá de un equipo con software de edición Final Cut. Se contará con el apoyo de personal técnico. La edición será realizada el sábado y domingo, 29 y 30 de noviembre de 2014 respectivamente, con el horario siguiente: de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h.