La Diputación de Almería fomenta el empleo y la inversión en obras de mejora que modernizan las infraestructuras públicas y embellecen las calles de los municipios de Felix y Olula de Castro. Gracias a la inversión del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Institución Provincial se crearán más de 1.500 jornales en estas dos localidades con una inversión superior a los 166.000 euros.

La Institución Provincial potencia los servicios de estos municipios a través de inversiones en obras que generan empleo con la creación de más de 1.500 jornales

La diputada del PFEA, Matilde Díaz, acompañada por los alcaldes de ambos municipios: Baldomero Martínez y Cristian Quero, de Felix y Olula de Castro respectivamente, así como por otros miembros de las corporaciones municipales, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en estos pueblos para comprobar la evolución de los trabajos.

La diputada ha puesto de relieve la importancia del PFEA “como una de las principales herramientas con las que cuenta la Diputación de Almería para luchar contra la despoblación a través de la inversión y la creación de empleo en los municipios de menor población y recursos. Este plan garantiza continuas inversiones que mejoran los servicios municipales y que revierten positivamente en las economías locales”.

Además, la diputada ha añadido que “el PFEA nos ayuda a materializar uno de los objetivos más importantes por los que trabaja la Diputación con acciones transversales desde todas las áreas: igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, ya que a través de él dotamos continuamente de más y mejores servicios públicos a nuestros municipios”.

En Olula de Castro el PFEA se divide en tres actuaciones. En una de ellas se trabaja en adaptar un local para desarrollar una futura actividad comercial para la elaboración de turrón artesanal. También se actúa en el mantenimiento de infraestructuras urbanas en las calles Tallón y en el muro de acceso al cementerio.

Por último, en Olula se realizan trabajos de mantenimiento, conservación de jardines, parajes y zonas verdes que incluyen la pintura de muretes y repintado de barandillas, así como en la limpieza de algunos tramos de acequias y caminos, en diferentes zonas del municipio como calle Carretera, Camino de Gérgal, Acequia de Los Molinos, calle San Indalecio, Real, Salón de Usos Múltiples…

En Felix el PFEA está permitiendo la adecuación de un sendero a camino rural con trabajos de desbroce, nivelación de pasos de agua y señalización. Otra actuación se centra en la pavimentación y renovación de las redes de saneamiento de las calles Oriente y Castillo. Por último, se interviene en numerosas calles con acciones de mantenimiento medioambiental con trabajos de limpieza, desbroce, extracción de plantas para su sustitución…

El PFEA, ejemplo de colaboración institucional

El Plan de Fomento de Empleo Agrario es ejemplo de colaboración institucional entre la Diputación Provincial, el Estado a través del SEPE, la Junta de Andalucía y los municipios de la provincia de Almería para igualar oportunidades y mejorar la calidad de vida de todos los almerienses.

El PFEA de la Institución Provincial va a invertir en este 2021, más de 13 millones de euros en 216 proyectos que van a mejorar los servicios e infraestructuras públicas en los 87 municipios, dos mancomunidades y la Entidad Local Menor de Fuente Victoria.