El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Almería asiste estos días a la Vigésimo Segunda Edición de la feria Holiday World de Praga y que se celebra en el recinto Exhibition Grounds Holešovice de la capital checa. Según ha indicado la gerente del Patronato, Natalia Díaz Stalenhoef, la Holiday World de Praga constituye la feria de turismo más importante de la República Checa y una de las más relevantes del Mercado de los Países del Este. En esta ocasión se organiza junto con la VII Edición de la Feria de Gastronomía, Top Gastro y con la XVIII Feria de Golf, GolfShow.

«Se trata de la feria de turismo más importante de la República Checa y una de las más relevantes del Mercado de los Países del Este”

El Patronato ha decidido asistir de nuevo a dicho evento de carácter global, dirigido tanto a profesionales como público en general, retomando así su apuesta por afianzar nuestro destino en este mercado aún emergente y donde se darán cita profesionales de los siguientes países: Austria, Bulgaria, Croatia, Cuba, Cyprus, Czech Republic, Dominican Republic, Egypt, Ethiopia, Finland, Germany, Ghana, Great Britain, Greece, Hungary, China, Indonesia, Israel, Italy, Jamaica, Japan, Kenya, Malaysia, Maledives, Mali, Malta, Montenegro, Morocco, Namibia, Netherlands, New Zealand, Norway, Poland, Portugal, Russia, Seychelles, Slovakia, Slovenia, Sri Lanka, Sweden, Switzerland, Thailand, Tunisia, Turkey, Ukraine, Vietnam
Según los datos facilitados por los organizadores, en la pasada edición de 2012, el número total de expositores ascendió a 725 y el número de visitantes a 32.138. 7485 profesionales se dieron cita en el evento, a los cuales hay que añadir los 784 representantes de diversos Medios de Comunicación.

Natalía Díaz ha señalado que “el Patronato Provincial de Turismo con su asistencia pretende transmitir de primera mano las excelencias de la provincia y fomentar el interés por el destino Almería entre la población no sólo de la República Checa sino también de los países limítrofes que se dan cita en la Holiday World de Praga”.
Este año el Patronato participa en el Stand que ha facilitado la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Concretamente en el stand K030, desde el que el Patronato pone a disposición tanto de profesionales como de público en general, toda la oferta del destino Costa de Almería, desde el jueves 7 hasta el domingo 10 de febrero.