Las condiciones de la provincia tanto climatológicas como paisajísticas propician un impulso al bienestar y al sentimiento de acogida para los visitantes que en muchos casos la eligen como destino vacacional. Pero también, Almería abre un amplio abanico a las propuestas de establecimiento de citas congresuales o de negocio en muchos de sus municipios.

«El organismo ha viajado hasta Hamburgo, Colonia y Munich para promocionar el amplio abanico de propuestas de establecimiento de citas congresuales y de negocio en municipios almerienses»

Precisamente esta intención de concretar la propuesta ha viajado de la mano del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial hasta Alemania, donde han sido protagonistas de una multiplicidad de acciones dentro de las jornadas organizadas por Andalucía Turismo en este país para potenciar el turismo MICE en la región. Las actividades se desarrollaron durante los días 24 y 26, en Hamburgo, Colonia y Munich. Asistieron los principales touroperadores y empresas especializadas en MICE de estas ciudades alemanas. Se realizó también un workshop con las instituciones andaluzas allí presentes. A esta llamada de potenciación del turismo de congresos asistieron el Patronato Provincial de Turismo de Almería, Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, Turismo de Granada, Convention Bureau de Huelva, Patronato Provincial de Turismo de Jaén, Convention Bureau de la Costa del Sol y Convention Bureau de Sevilla.
La gerente del Patronato de Turismo de la Diputación de Almería, Natalia Díaz, ha explicado con más detalle esta acción. “Durante estos tres días, el Patronato de Turismo de Almería ha presentado a unos 130 comerciales y representantes de empresas, asociaciones e intermediarios la oferta de la provincia en materia de turismo congresual”.
“Estas propuestas están formadas por Palacios de Congresos, recintos y hoteles con infraestructura congresual, y esta amplia oferta propició que hiciéramos contactos muy interesantes para este segmento de Almería”, ha señalado Díaz. Cada Patronato Provincial de Turismo o Convention Bureau realizó una presentación de su producto MICE a los invitados que asistieron. Estas actuaciones tuvieron una duración aproximada de 5 ó 6 minutos.
Tras las presentaciones se les ofreció una cena donde los representantes andaluces compartieron mesa con los touroperadores y empresas alemanas. Las estadísticas dejan claro que el 45% de los organizadores alemanes de congresos e incentivos sitúa a España como destino extranjero favorito, lo que quiere decir un avance de cuatro puntos respecto al año anterior, según el informe MICE Market Monitor de tmf.