La gerente del Patronato de Turismo, Natalia Díaz Stalenhoef, ha recibido a un grupo de 17 alumnos de Empresariales procedentes de Salford Business School (Reino Unido). Este centro educativo inglés se encuentra situado a 15 kilómetros de Manchester. Los estudiantes, procedentes de distintos países (Nigeria, China, Vietnam, Bulgaria y Grecia) disfrutan de unos días de estancia en la provincia durante los que están conociendo los pilares de la economía y la realidad empresarial de Almería.

«Natalia Díaz ha dado la bienvenida a un grupo de 17 alumnos de Empresariales de Salford Business School que están recorriendo la provincia para conocer todos sus sectores productivos»

Los estudiantes están pasando una semana en la que están conociendo las diferentes comarcas que componen la provincia. En cada una de ellas han comprobado de primera mano el trabajo que se convierte en santo y seña de cada uno de los sectores. Los jóvenes han aprendido del mármol, de la agricultura y ahora también del turismo gracias a la explicación y las pautas que ha ido marcando el Patronato para que disfruten de las particularidades del destino ‘Costa de Almería’.
“Desde la institución queremos hacer partícipes a estos chicos de las actividades que se emprenden a diario de conocimiento de la marca y promoción del destino a través de diferentes acciones. Hemos explicado y analizado con ellos los Fam-Trip, Press-Trip o las campañas de promoción en las que Almería ha estado presente”, ha resaltado Natalia Díaz. “Han estado muy pendientes e interesados en las explicaciones, lo que denota, sin duda, que han llegado en aras de un gran interés”.

Los estudiantes han tomado nota de la privilegiada situación de Almería, que la convierte en la provincia de Europa continental con más horas de sol, además de disponer de un parque natural marítimo terrestre que da diversidad y colorea el entorno con una vegetación y fauna típica. “Les he hablado del turismo activo, de las actividades que pueden realizar en los numerosos entornos naturales con los que contamos en la provincia” ha matizado la gerente del Patronato.
Uno de los puntos que más ha llamado la atención de los estudiantes ha sido la capacidad hotelera de determinados municipios, que ha sido otro de los datos que Díaz ha facilitado y explicado durante la recepción. Los asistentes se han interesado también en la evolución del sector en época de crisis así como de la infraestructura y recursos con los que cuenta el Patronato para atender a los turistas en la provincia. La gerente ha querido señalar el alto grado de participación e interés que han mostrado los asistentes durante la joranada.
Natalia Díaz se ha despedido a los alumnos deseándoles una muy grata experiencia en Almería y ha dado las gracias a David Sumpton, “que ha sido el organizador e impulsor de esta actividad y el que se ha puesto en contacto con nosotros”, Antes de marcharse, los alumnos han querido obsequiar a la gerente del Patronato de Turismo con una carpeta decorada con el logotipo de su Universidad.