El área de Igualdad de la Diputación de Almería ha concedido subvenciones a asociaciones pertenecientes al Consejo Provincial de Mujeres de la institución por valor de 25.000 euros. Así lo ha señalado la diputada delegada del área, Elisa Fernández, que ha explicado que el objetivo es “promover actuaciones para la efectividad de la igualdad entre mujeres y hombres en los municipios de nuestra provincia, de conformidad con las líneas de actuación establecidas en la Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Almería (2012-2015) de la Diputación de Almería”.

«Son iniciativas suscritas por 89 asociaciones con actuaciones en materia de conciliación de la vida laboral y familiar y personal, prevención de violencia de género, promoción laboral y ciudadanía»

Los proyectos subvencionados han sido 17, y contienen actuaciones para el intercambio de buenas prácticas entre asociaciones del consejo en materia de conciliación de la vida laboral, familiar y personal, prevención de la violencia de género, promoción laboral y ciudadanía. Para su realización se agrupan asociaciones de varios municipios que acuerdan el lugar donde ejecutarlo con lo que se cubren actuaciones en todas las comarcas de la provincia. El importe total de la subvención ascienda a 25.000 €. El importe máximo por proyecto es de 2000 €.

Esta convocatoria se enmarca en la Línea de “Ciudadanía y liderazgo. Consejo Provincial de Mujeres”, establecida en dicha estrategia. Se han subvencionado proyectos destinados a contribuir a la igualdad entre mujeres y hombres en la provincia de Almería, a través de la realización de actuaciones conjuntas, y de intercambio de experiencias, entre entidades asociativas de mujeres del Consejo Provincial que se lleven a cabo desde el hasta el 31 de marzo del 2014.

Las asociaciones tienen su domicilio social en los municipios de Albanchez, Chercos, Arboleas, Cantoria, Alcóntar, Bayarque, Serón, Armuña, Bacares, Alhabia, Canjáyar, Alsodux, Rágol, Alboloduy, Almería, Almócita, Padules, Beires, Ohanes, Bédar, Carboneras, Turre, Vera, Los Gallardos, Benahadux, Huércal de Almería, Viator, Pechina, Gádor, Berja, Balanegra, Castro de Filabres, Lucainena, Senés, Gérgal, El Ejido, Dalías, Laujar, Vícar, Felix, Alcolea, Huercal Overa, Macael, Olula del Río,Purchena, Urrácal, Tabernas, Tahal, Uleila del Campo, Turrillas, Velefique, Benizalón, Terque, Bentarique, Íllar, Instinción, Huécija, Vélez Blanco, María, Chirivel, Vélez Rubio.