El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha presentado esta mañana en el Palacio Provincial dos nuevas campañas del Patronato de Turismo que tienen la fotografía y las redes sociales como protagonistas. El vicepresidente ha explicado las dos iniciativas que se inician en período estival, ‘Almería abierto por vacaciones’ y ‘#almeriazul’ y que se ponen en marcha “con el objetivo de implicar a almerienses y visitantes en la promoción de la provincia teniendo en cuenta su punto de vista a la hora de poner en valor los numerosos espacios emblemáticos con los que contamos en nuestro destino ‘Costa de Almería”.

» ‘Almería abierto por vacaciones’ y ‘#almeriazul’ recogerán las instantáneas del verano en el destino ‘Costa de Almería’ y servirán para elegir la imagen promocional de FITUR 2014 «

De esta forma, Javier A. García ha explicado las características del I concurso fotográfico ‘Almería Abierto por Vacaciones’ en el que los participantes deberán presentar una instantánea con el objetivo de ilustrar la portada del stand de la provincia la próxima Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR. García ha señalado que “es un premio importante porque estamos hablando de una de las citas pioneras y más destacadas para el sector turístico a nivel nacional e internacional”. El ganador estará presente además en el ‘Día de la Provincia’ que celebra el stand del Patronato en la feria madrileña.
En cuanto a la los participantes podrán presentar un máximo de dos fotografías de temática libre, pudiendo mostrar desde la playa o la montaña, pasando por cualquier rincón que refleje para el concursante, la esencia del verano almeriense.
Durante el mes de septiembre, en concreto del 2 al 27, los participantes deberán presentar sus fotografías en el Registro del Patronato Provincial de Turismo y una vez finalizado el plazo de presentación, el jurado seleccionará tres fotografías que se ajustarán a las características técnicas que debe tener una imagen impresa en esas dimensiones.
Durante el mes de octubre, las fotografías serán sometidas a votación popular a través de los seguidores de la pagina ‘Costa de Almería’ en Facebook. La fotografía que más ‘Likes’ tenga será la ganadora del concurso y por tanto, será la imagen de portada del stand del Patronato Provincial de Turismo de Almería en FITUR 2014. Las bases completas ya se encuentran colgadas en www.turismoalmeria.com y la difusión ya ha empezado a darse a través de las redes sociales.

Campaña #almeriazul
El vicepresidente ha presentado además la campaña en redes sociales #almeriazul que tiene como protagonista al inmenso mar de playas de que consta la provincia. La campaña invita a almerienses y visitantes a fotografiarse este verano a los largo de los más de 200 kilómetros de costa con los que consta la provincia y subirlas a distintas redes sociales con el hashtag #almeriazul. Todas las semanas serán seleccionadas las fotografías destacadas que también quedarán compartidas en Twitter, Facebook e Instagram, soportes que contempla esta campaña. “Se trata de una iniciativa con la que fomentamos la participación de la ciudadanía en la promoción de la provincia a la vez que dinamizamos la presencia de la marca ‘Costa de Almería’ en redes sociales”, ha señalado Javier Aureliano García.