El Patronato Provincial de Turismo está colaborando en la organización del I Festival de Turismo de Taberno ‘Taberfest’ con el que se pretende promocionar este municipio como destino de interior de la ‘Costa de Almería’. El alcalde, Antonio Martos; la gerente, Natalia Díaz Stalenhöef; la delegada territorial de Turismo, Encarna Caparrós y la edil, Cecile Toulze, han presentado la intensa programación de actividades que componen este festival turístico y temático que arranca con grandes expectativas e ilusiones por parte de la organización.

«La gerente, el alcalde y la delegada presentan un completo programa de actividades que se desarrollará del 19 al 21 de Julio»

La gerente del Patronato Provincial de Turismo ha agradecido al Ayuntamiento de Taberno esta iniciativa que pretende consolidar a Taberno como destino turístico y ha asegurado que ‘Taberfest’ contribuye de forma muy activa a ampliar la oferta de actividades a realizar en la provincia durante la época estival.

Natalia Díaz ha destacado la “diversidad, calidad y cantidad” de actividades que componen una programación dirigida para todos los públicos y segmentos. “Se han preparado actividades muy atractivas que van desde un concurso fotográfico de Instagram; exposiciones de pintura; conciertos de música folklore; presentación del libro ‘Las 7 Maravillas de Taberno’, así como rutas de senderismo y BTT, entre otras”, ha detallado.

La gerente ha destacado el esfuerzo y la colaboración entre administraciones que se ha alcanzado para lograr que este evento se convierta en realidad. Asimismo, ha detallado que “el Patronato va a impulsar y difundir con los diferentes soportes de comunicación de los que disponemos y vamos a entregar folletos promocionales de la provincia así como Merchandising de la marca ‘Costa de Almería’ a todos los visitantes”.

Por su parte, la delegada ha agradecido la apuesta que se está realizando para lograr que el Turismo sea un pilar económico más de Taberno. “Hemos participado en la promoción del evento y lo hemos hecho de acuerdo con el compromiso que tenemos de trabajar en beneficio del turismo de la provincia de Almería”, ha explicado.

El alcalde de Taberno ha asegurado que el ‘Taberfest’ es una muestra más de la apuesta “ambiciosa, seria y comprometida” que está llevando a cabo su equipo de Gobierno para hacer del Turismo un pilar económico municipal.

“Taberfest es el primer festival turístico y temático que organizamos. Sabemos que nos queda mucho camino por recorrer y por mejorar, pero sin duda alguna os diré que arrancamos con mucha fuerza, ganas y con el convencimiento de que, año tras año, iremos creciendo y enriqueciéndonos hasta convertirnos en un referente”, ha añadido.

Por último, Antonio Martos ha asegurado que el factor diferenciador de este festival no es otro que la diversidad. “Hay muchos festivales monotemáticos, son buenos festivales; pero no todos ofrecen el amplio abanico de actividades, de todo tipo, que ofrecemos nosotros y que se han diseñado con la intención de cubrir las expectativas de los visitantes”, ha explicado.

El alcalde, ha querido agradecer la implicación del mayor activo que tiene este Festival que es la aportación de más de una 30 personas que están trabajando en este proyecto y también ha enumerado el programa de actividades:

19 de JULIO

20.00 h.- Inauguración oficial.
20.30 h.- Presentación de las actividades e inicio del I concurso de fotografía INSTAGRAM por parte de David Martínez Espejo además contaremos con la animación de la artista Sandra Antón.
22.30 h.- Sendero de Luna Llena
24.00 h.- Concierto “Sentidos”, singulares en cuanto al lugar de celebración ya que podernos elegir entre la compañía de danza “Anabel Veloso” que nos acompañará en los lavaderos de la fuente del común o el grupo “Music of Taberno” que en parque del Carmen, ambos con la iluminación que nos puedan ofrecer una velas y para poder disfrutar de una velada inolvidable.

20 de JULIO

09.00 h.- Sendero “El Picacho”. Aforo máximo 50 plazas.
10.00 h.- Exposición de Pintura “Diego Fábrega”.
10.15 h.- Visita Cultural Guiada.
11.00 h.- Inicio del servicio de trenecito turístico.
18.00 h.- Rutometro 4×4, ruta de 60 km que nos guiará por los lugares más
18.30 h.- Multijuegos en la naturaleza.
18.30 h.- Presentación del libro “7 maravillas de Taberno”.
19.00 h.- Mesa de trabajo sobre el libro “Historia de Taberno”. Al finalizar se ofrecerá una copa de vino.
22.00 h.- Teatro de animación “Batamanta Clown”, a cargo de la artista Sandra Antón.
23.00 h.- Concierto de folclore tradicional de Taberno.
24.00 h.- Concierto de “La Banda Ancha”.

21 de JULIO

09.00 h.- Sendero “El Picacho”. Aforo máximo 50 plazas.
10.00 h.- Exposición de Pintura “Diego Fábrega”.

09.30 h.- Ruta en mountainbike.
10.00 h.- Exhibición de vehículos antiguos, que estarán a vuestra
10.15 h.- Visita Cultural Guiada, que nos hará un recorrido por la historia y los monumentos de Taberno y sus pedanías, así como por su gastronomía e industria.
11.00 h.- Taller de cocina.
12.00 h.- Exposición del concurso de fotografía INSTAGRAM, donde ver todas las fotografías enviadas y compartir las deliberaciones del jurado para elegir la fotografía que representará el festival de 2013.
17.00 h.- Entrega de premios, sorteos y despedida.

Turismo Adaptado y un sinfín de servicios

El alcalde ha destacado el “sinfín” de servicios que ofrece Taberno y también se ha referido en su intervención a la apuesta que está realizando por el Turismo Adaptado su municipio: “Taberno ofrece cultura, folclore, tradiciones, gastronomía, ocio, naturaleza, paisajes y rincones maravillosos en un entorno cargado de historia”.

Asimismo, ha resaltado el compromiso que tiene Taberno en pro de la integración social. “Estamos trabajando de forma muy dura para adaptar buena parte de los servicios a personas con discapacidad, para que ningún integrante de este colectivo que lo desee, quede excluido y pueda disfrutar de ellos. En este sentido, hay que estacar el centro de Educación ambiental adaptado que se va a construir y la adaptación que hemos realizado a personas con discapacidad física y visual de nuestro jardín botánico”, ha concluido.