El Parque Natural Cabo de Gata- Níjar ha sido proclamado una de las 7 Maravillas Naturales de España tras un reñido concurso en el que han sido las votaciones populares las que le han otorgado el tercer puesto.

El resultado se ha obtenido tras el recuento de más de 82.000 votos en total en la web del concurso, www.7maravillas.es, donde ya se puede consultar la lista con todos los ganadores, de entre los 20 parajes naturales participantes.

«Tras una votación de 12 días de duración, este paraje natural almeriense ha obtenido el tercer puesto en el ranking de los más valorados del país»

El Diputado de Turismo y Vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha expresado su enorme orgullo por esta distinción, un premio más al buen hacer de Almería en sus políticas de protección y conservación de espacios naturales. “Quiero expresar nuestra más entera satisfacción desde de la Diputación por este monumento natural almeriense, que es la joya de la corona en el turismo de la provincia. Este nombramiento supone un nuevo empujón para seguir consolidando un turismo sostenible, que es el que la Diputación defiende y que va dando poco a poco sus resultados”.

En este sentido, Javier A. García también ha querido mostrar su compromiso futuro con el turismo de la provincia y con la continuidad de los espacios naturales como un símbolo imprescindible de la misma. “Esto nos ayuda a seguir trabajando, porque tenemos un producto en el que creemos, el mejor producto de la nación. Nos sentimos muy orgullosos del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar y ahora también nos sentimos mucho más responsables de seguir cuidando este entorno natural, que es reclamo de muchos de los turistas que vienen nuestra provincia”, ha concluido.

La lista definitiva de estas 7 Maravillas hace aún más honroso, si cabe, este nombramiento, ya que se compone de algunos de los más bellos rincones del país, tales como el peñón de Gaztelugatxe, en Bermeo, Bizkaia; o el Parque Natural de Somiedo, en Asturias; con el primer y el segundo puesto, respectivamente. Siguiendo en la lista al Parque de Cabo de Gata se encuentran Las Médulas, el Parque Natural de Lagunas de Ruidera, la Fuente Dé y la Playa de As Catedrais.