La Diputación Provincial colabora con el I Campus de Porteros Ciudad de Viator que se celebrará desde el 30 de junio al 18 de julio en la Ciudad Deportiva

de este municipio almeriense con la dirección de José Martínez Baena ‘Barbero’ y la coordinación Miguel Ángel ‘Chules’, entrenador de porteros de la Unión Deportiva Almería B.

«Barbero y Miguel Ángel Gutiérrez lideran esta actividad novedosa en Almería y que se centrará en la tecnificación de porteros almerienses de todas las categorías.»

Esta actividad se celebrará de lunes a viernes, de 18 a 20 horas, y se centrará en la tecnificación de los porteros almerienses. El campus está abierto a todos los guardametas, a partir de los 6 años, desde la categoría prebenjamín hasta la absoluta. El objetivo es que mejoren sus condiciones de la mano de profesionales de alto nivel para afrontar la próxima temporada con unas mayores prestaciones.

Durante la presentación de este campus deportivo, celebrada esta mañana en el Palacio Provincial, la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que se trata de una iniciativa pionera en Almería “donde se celebran otros campus relacionados con el fútbol pero ninguno que sea específico para los porteros”.

La alcaldesa de Viator, María del Mar López, ha destacado, por su parte, que la Ciudad Deportiva se está convirtiendo en un referente “a la hora de albergar actividades deportivas novedosas” y que el campus se unirá a la tercera edición de la batalla de porteros, una competición que ya está plenamente consolidada en el calendario futbolístico almeriense.

El director del campus, Barbero, ha asegurado que el trabajo que se va a realizar con los participantes “equivale al de tres meses en un club” y que se crearán grupos reducidos de 8 porteros “con un monitor especializado para cada uno de ellos”. El coordinador, Miguel Ángel ‘Chules’, ha reivindicado la figura del portero que “siempre es el más olvidado, el que está aparte y celebra solo los goles”. Por este motivo, afirma que “queremos darle la importancia que se merecen”.

El campus cuenta con un límite de 50 participantes y espera convertirse en un referente a nivel regional y nacional, por su carácter innovador y por la calidad que se quiere transmitir en las enseñanzas, que estarán impartidas por profesionales de reconocido prestigio en el mundo del fútbol.