El vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, y el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, han recibido hoy en la Diputación Provincial al novillero formado en la Escuela Taurina de Almería Jorge Martínez, que recientemente se ha proclamado ganador del Circuito de Novilladas de Andalucía. Martínez ha estado acompañado por su maestro y apoderado, el matador Ruiz Manuel.

El novillero ha querido compartir con toda la provincia su éxito en el importante certamen del que se convirtió en triunfador el pasado 11 de julio en Atarfe y que le confirma como una de las promesas con mayor proyección del panorama taurino nacional.

El vicepresidente y el diputado han felicitado a Martínez por sus éxitos y le han deseado mucha suerte en las inminentes citas clave que tiene en los próximos meses con el gran objetivo final de convertirse en matador de toros. Ángel Escobar y Manuel Guzmán han puesto de relieve el compromiso de la Institución Provincial con la tauromaquia y la cultura del mundo del toro tan arraigada en la provincia de Almería.

La Diputación de Almería impulsa los Talleres de Tauromaquia en colaboración con la Asociación Escuela Taurina de Almería y acoge diferentes actividades relacionadas con el toreo como conferencias o presentaciones de libros. En el pasado mes de marzo, también en colaboración con la Asociación Escuela Taurina de Almería, Diputación inició un pionero proyecto audiovisual titulado ‘Tauromaquia Like’. Se trata de una serie documental en la que, de una forma sencilla y didáctica, se explican los entresijos de todo lo relacionado con el universo del toro.