Conscientes del importante papel que actualmente ejerce el audiovisual en la creación de nuevos públicos, la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Consejería de Cultura a través de la Filmoteca de Andalucía, el Festival Internacional de Cine de Almería y Asfaan ponen en marcha la VII edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz), que se celebrará en el Museo Arqueológico de Almería del 14 de febrero al 30 de mayo de 2017, a las 19.00 horas.

La VII Muestra del Audiovisual Andaluz en Almería está organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Consejería de Cultura a través de la Filmoteca de Andalucía, el Festival Internacional de Cine de Almería y Asfaan.

La programación, que se desarrolla del 14 de febrero al 30 de mayo de 2017 en el Museo Arqueológico de Almería, a las 19.00 horas, ofrece un total de 30 producciones entre cortometrajes, largometrajes de ficción y documentales.

Con entrada gratuita hasta completar aforo, el ciclo es una oportunidad única para disfrutar de títulos rodados por directores y equipos andaluces; además de filmes creados en Andalucía por grandes profesionales, cuyas trayectorias ya brillan en la memoria del cine español por sus premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Con entrada gratuita hasta completar aforo, la Muestra es una oportunidad única para el público más joven y, por supuesto, el público en general, de disfrutar de títulos rodados por directores y equipos andaluces; además de filmes creados en Andalucía por grandes profesionales, cuyas trayectorias ya brillan en la memoria del cine español por sus premios y reconocimientos nacionales e internacionales, y que están incluidos en los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía -www.avandalus.org- de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

La Muestra, por tanto, no es solo una propuesta de ocio, es un compromiso con la cultura e identidad andaluza. Una cita semanal con la que aprender a mirar, a mirarnos, para descubrir el placer de vernos reflejados en más de una historia.

Largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes

Esta nueva Muestra del Audiovisual Andaluz en Almería se desarrolla en trece sesiones y ofrece un total de 30 producciones entre largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes.

Algunos de los largometrajes y documentales programados esta edición se caracterizan por sus reconocimientos y su destacada trayectoria por festivales nacionales e internacionales. A lo largo de 14 sesiones, el público tendrá acceso a películas como «Azul y no tan rosa» y «La Partida» de Malas Compañías, «Línea de meta» de Paola García Costas, «Boliviana» y «Habitar la utopía» de Intermedia Producciones, «El caso Rocío» de José Luis Tirado, «Mariposas blancas» de Visiona, «Al ritmo de la calle» de Arte Sonora, «No me contéis entre vosotros» de Isidro Sánchez, «WildMed, el último bosque mediterráneo» de Acajú Comunicación Audiovisual, «Madres invisibles» de Lorenzo Benítez, «África 815» de Proxémica, «Thomas vive» de 2 Punto Producción Audiovisual, «Planeta Asperger» de Encanta Films, «Obra 67» de Diffferent Entertainment y «Piratas y Libélulas» de Azhar Media.

Algunas de las sesiones se completan con la exhibición de cortometrajes, un formato que por su duración y calidad adquiere cada año más relevancia entre el público y que, gracias a la Muestra, se podrá ver en pantalla grande. Las obras seleccionadas en esta Muestra son «Nena» de Encanta Films, «La princesa China» de Tomás Bases, «Hago Chas!» de FilaSexta, «Lugares comunes» de Agudeza Visual, «Silencio» de Producciones Singulares, «Tres tristes tigres» de El Deshielo, «Ánimo valiente» de Jesús Noa, «Lobos» de Niños Cabra, «Alberto, el Romero» de A Dúo Producciones, «Alzheimer BrainDoc» de Yolaperdono, «Caen piedras del cielo» de Fatal Tormento Films y las tres obras premiadas en el 6º Certamen de Suroscopia.

Las Muestras

La oferta cultural en Andalucía integra en su calendario cada año las Muestras del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz), un circuito de cine consolidado en las ocho provincias de nuestra Comunidad, que posibilita el acceso del público a la importante producción de la industria cinematográfica andaluza, un sector estratégico de nuestra economía que contribuye al avance tecnológico y a la creación de empleo.

Este programa de exhibición cinematográfica se encuentra ligado también a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de la Filmoteca de Andalucía. Con este ciclo anual las entidades organizadoras persiguen difundir la riqueza cultural, cinematográfica y audiovisual entre la ciudadanía andaluza y es fruto de la labor continua de investigación, ordenación y comunicación con el sector audiovisual realizada desde la Fundación AVA.

En 2016/2017, las Muestras alcanzan en Almería su VII Edición, Cádiz (IX Edición), Córdoba (XI Edición), Granada (VIII Edición), Huelva (VI Edición), Jaén (V Edición), Málaga (XI Edición) y Sevilla (XII Edición).

Toda la información y programa completo en http://www.fundacionava.org/?section=muestras&action=listar