La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Abrucena han mantenido un encuentro para planificar los 390.000 euros de inversión de los Planes Provinciales 2017-2018. El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha recibido en su despacho al alcalde de Abrucena -y diputado provincial-, Antonio Torres, con el fin de abordar el futuro de todas las obras que se van a ejecutar en el municipio y analizar el estado de las carreteras que discurren por el término municipal.

Liria y el alcalde se han reunido para abordar todas las obras que se van a ejecutar y el estado de la red provincial de carreteras que discurre por el municipio

Óscar Liria ha destacado la buena elección que ha realizado el muncipio para la ejecución de las obras de Planes Provinciales, puesto que van a permitir lado garantizar servicios básicos, y por el otro mejorar dos instalaciones municipales: el mercado y la Plaza de Abastos.

En concreto, se trata de dos proyectos que, ahora, afrontan el proceso de redacción que es un paso previo y fundamental para poder encarar la fase de contratación. En primer lugar, Abrucena va a realizar una conducción de abastecimiento de agua desde el sondeo a la red municipal que va a arrojar una inversión de 139.200 euros. También con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal, Abrucena va a afrontar la Demolición y Construcción de la Plaza de Abastos y la Biblioteca con un presupuesto global de 250.000 euros.

El alcalde ha agradecido a la Diputación Provincial el esfuerzo que realiza, no sólo con los Planes, sino también en materia de carreteras. “Este año las carreteras han presentado un perfecto estado de mantenimiento y ni los temporales de nieve y lluvia han producido cortes de acceso. Gracias a la Diputación por un dispositivo que nos permite a los vecinos de la comarca estar conectados con la capital y los municipios vecinos”.

Audios: