El Castillo de Santa Ana (Roquetas de Mar), acogió anoche la III edición de los Premios ‘El Caminante’ que otorga el diario EL MUNDO DE ANDALUCÍA.

Estos galardones reconocen «el esfuerzo, la dedicación, la calidad y el compromiso» de las instituciones, empresas y personas que «fortalecen el sector turístico».

‘Almería, Tierra de Cine’, el cantante ‘David Bisbal’
‘El Caminito del Rey’, el ‘Parque de las Ciencias’ y el Restaurante Casa Sevilla, premiados por el suplemento turístico a nivel regional


El artista almeriense más internacional, David Bisbal, recibió este prestigioso galardón como embajador de Almería en el mundo. Bisbal se mostró “emocionado y muy contento” de poder recibir este premio en su tierra y destacó el compromiso que tiene con su tierra y el agradecimiento a Diputación Provincial y Servicio Provincial de Turismo a la colaboración mutua para la difusión de ‘Costa de Almería’ por el mundo.

Por otro lado, La Diputación Provincial fue premiada por la ‘TRAYECTORIA TURISTICA’ como ‘Almería, Tierra de Cine’. El galardón lo recogió en nombre del presidente, el vicepresidente, Javier A. García, quien agradeció al jurado el reconocimiento a toda una historia de una provincia vinculada al séptimo arte. García resaltó el aumento de turismo internacional en un 42% en los últimos cuatro años y las diversas acciones de promoción que la Diputación ha puesto en marcha para consolidar la marca ‘Costa de Almería’.

El premio al proyecto turístico del año fue para El Caminito del Rey’. Una muestra de la apuesta de la provincia vecina por potenciar el turismo de naturaleza y turismo activo y del consenso que se ha logrado entre las instituciones gobernadas por diferentes signos. Gabriel Amat entregó este galardón al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, por Caminito del Rey.

EL Parque de las Ciencias de Granada recibió el premio a marca del año por labor divulgativa y por el papel que juega a nivel turístico en Andalucía . El premio lo recogió la viceconsejera de Turismo, Antonia Moro.

Por último, la provincia de Almería contó con otro galardón, en este caso a Casa Sevilla (Almería) por el Restaurante del Año. Una empresa familiar que agradeció el reconocimiento a nivel regional.

La gala estuvo amenizada por la actuación de un cuadro flamenco encabezado por la bailaora almeriense Rocío Garrido. Al acto asistieron más de 200 personas del sector turístico y también invitados del Club de Fans de David Bisbal de Madrid y Almería que ganaron las entradas mediante un sorteo y sorprendieron al cantante con su presencia.