El III Concurso Internacional de Fotografía ‘Almería Tierra de Cine’ repartirá un total de 1.600 euros a través de sus tres premios.

Los participantes en esta actividad de ‘Almería en Corto’ pueden inscribir sus fotos hasta el 16 de octubre

La organización del XIV Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’, que se celebra del 1 al 6 de diciembre, ya ha publicado las bases de este evento que forma parte de su programación.

Dentro de las bases de participación se establecen las condiciones de participación, la forma de inscripción, los plazos, las características de las obras, las pautas para la selección, el jurado, los premios, el envío de las obras presentadas y la ficha de inscripción.

Los interesados en participar, tanto aficionados como profesionales de la fotografía, pueden hacerlo hasta el 16 de octubre.

La técnica fotográfica será libre, en blanco y negro o color, y se podrán usar cualquier tipo de cámaras digitales, así como cualquier tipo de retoque. Las fotografías tendrán que ser entregadas en archivo jpg (Máximo 1 Mb y con una resolución de 300 ppp). La proporción tiene que ser de 3:2, para reproducirla en papel de 30×20 cm. Las obras serán denominadas de la siguiente manera: título de la fotografía, el nombre de la localización y una explicación de su elección.

La Diputación Provincial de Almería reproducirá y enmarcará las fotografías seleccionadas para su exposición en el marco de la celebración del Festival Internacional de Cortometrajes..

Se otorgarán tres premios y un trofeo por cada premio. La cuantía es la siguiente:

• Primer premio: 800 Euros.
• Segundo premio:500 Euros.
• Tercer premio: 300 Euros.

Un comité de selección llevará a cabo, atendiendo a criterios de calidad, una selección de todas las fotografías participantes, que serán las que optarán a los premios y con las que se montará una exposición de fotografía en el XIV Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’. También se establece que con estas fotografías se podrán organizar exposiciones en los municipios de la provincia de Almería. Para ello, las fotografías seleccionadas expuestas y no premiadas, quedarán en propiedad de la Diputación Provincial de Almería, con los derechos de utilización, exposición y distribución pública con carácter cultural y no lucrativo en la provincia de Almería. Y las premiadas, quedarán en propiedad de la Diputación Provincial de Almería, con los derechos de utilización, exposición, reproducción y distribución pública con carácter cultural y no lucrativo en la provincia de Almería.