Las Bodegas Alto Almanzora han presentado en el Palacio Provincial, esta mañana, las III Jornadas de Puertas Abiertas que se celebrarán durante los días 13 y 14 de agosto en este centro vitivinícola.

Lúcar acogerá este evento con catas, degustaciones y visitas guiadas a este centro vitivinícola durante los días 13 y 14 de agosto

La presentación ha contado con la presencia del diputado de Asistencia a Municipios, Antonio Torres; así como del alcalde de Lúcar, José Antonio González Sáez; el propietario de la bodega, Pedro Franco Pérez; y el enólogo de las bodegas, Modesto Pou Sero.

Este evento busca su plena consolidación con la celebración de la III edición y ha preparado una programación que incluye Catas de Presentación de los vinos a profesionales del canal HORECA y autoridades; visitas guiadas; radio en directo; y una degustación que organiza de forma conjunta el Ayuntamiento de Lúcar.

El diputado de Asistencia a Municipios ha destacado la importancia que tienen para municipios del interior actividades de este calado: “Desde Diputación colaboramos en la difusión por el impacto socioeconómico y turístico que tiene para el municipio de Lúcar, puesto que supone una programación muy atractiva para los vecinos y visitantes de la comarca”, ha asegurado.

Asimismo, Torres ha resaltado el trabajo que han realizado la bodega y el ayuntamiento por lograr que este evento sea una cita ineludible del calendario estival en la comarca del Almanzora y la provincia de Almería. “Desde Diputación valoramos el esfuerzo que hacen los emprendedores y vamos a apostar, como hasta ahora, con las pymes, puesto que es el compromiso de Gabriel Amat”, ha añadido.

Por otro lado, el alcalde ha destacado que la obligación del Ayuntamiento es apoyar a los empresarios que apuestan por su municipio y ha deseado que este evento cumpla las 200 ediciones.

El bodeguero ha explicado que el evento nació en el X Aniversario con una intención muy clara: “Estábamos convencidos de que podíamos hacer algo para abrir las puertas a los vecinos del vale y a los visitantes. Queremos que el 14 de agosto sea un día dedicado a la bodega y al pueblo de Lúcar”, ha detallado.

Por su parte, el enólogo ha precisado que durante esta jornada se ofrecerá una cata gratuita de tres de los caldos que ofrece esta bodega:

? Rosado Este. 2013. Syrah.
? Este Tinto. 2008. 6 Variedades.
? Este Tinto. 2013

“Queremos invitar a todos los almerienses y a los visitantes a que conozcan nuestras bodegas, nuestros vinos y sobretodo el municipio de Lúcar el próximo 14 de agosto”, ha explicado Modesto Pou.

Programa:

Día 13:
19,30 h. Cata presentación de los vinos del año a profesionales de hostelería y distribución. Responsables políticos y Sociales.

Día 14:
11,30- 13,00 H. Visitas guiadas por la bodega. Compra de vinos. Programa de radio en directo.
13, 30- 15,00 H. Degustación de vinos y aperitivos preparados por el ayuntamiento de Lúcar.