El Instituto de Estudios Almerienses ha querido sumarse a la iniciativa ‘Libros a la Calle’ que ha impulsado el Ayuntamiento de Almería junto a librerías y editoriales de la provincia de Almería. El IEA ha instalado un expositor en la Calle Concepción Arenal, con el que pretende acercar a la ciudadanía “la cultura, las tradiciones y costumbres, así como la literatura literatura almerienses”.

«El centro de estudios ha instalado un stand en la Calle Concepción Arenal para acercar la literatura almeriense a los ciudadanos»

El Centro de Estudios ha realizado una selección de las obras que se van a exponer en el ‘stand’ que cuenta con un espacio muy limitado. “Vamos a acercar los libros más demandados (como es el caso de las Guías de Almería y el Atlas) y también las novedades de creación literaria que ha editado recientemente el Instituto de Estudios Almerienses”.

Según ha explicado la diputada, el IEA “no podía faltar a esta cita con la que se pretende llenar de cultura las calles y convertir esta emblemática calle peatonal del centro de la ciudad en un punto de encuentro entre libreros, editores, autores y lectores”.

María Vázquez ha visitado esta mañana el expositor y ha comprobado el interés que han mostado los almerienses ante esta iniciativa cultural. Han sido muchos los que han preguntado sobre las obras que ha seleccionado el IEA para este evento. La diputada ha estado acompañada por el director del Instituto, Rafael L. Aguilera. Junto al Ayuntamiento y al IEA también están participando en esta iniciativa los siguientes establecimientos y editoriales:
o Nobel
o Millenium Cómics
o Librería Picasso
o Moviola Cómics
o La Princesa y el Pirata
o Orion Cómics
o El Caballo Ediciones