La Diputación Provincial de Almería ha presentado hoy una de las últimas publicaciones editadas por el Instituto de Estudios Almerienses.

El viernes se presentará ante los alumnos de diferentes centros educativos en la Biblioteca Villaespesa de la capital almeriense

Se trata de la obra ‘Plantas, Bichos y Versos’ de M. Carmen Quiles Cabrera, que se enmarca dentro de la colección de Poesía Infantil del IEA.

La diputada de Cultura, María Vázquez; el director del IEA, Rafael L. Aguilera; y la propia autora han sido los encargados de presentar esta obra que reúne 36 poemas que transportan al lector al mundo animal en el campo desde una visión fresca, desenfadada y comprometida con un lector que se anime a revivir las experiencias vividas en contacto con la naturaleza.

María Vázquez ha invitado a todos los almerienses a leer un libro “maravilloso” que logra su cometido de hacer disfrutar a los más pequeños de la casa. En este sentido, ha destacado el impecable trabajo de la autora y ha leído uno de los poemas favoritos.

Por último, ha recordado que el próximo viernes a las 12,00 horas se presentará ante los alumnos de diferentes centros educativos esta obra que con cada poema acerca a un elemento de la naturaleza a través de un lenguaje poético cargado de imágenes y emparentado con el mundo de los sentidos, donde el color y las sensaciones cobran vital importancia.

Por su parte, la autora ha agradecido al IEA por publicar este libro y por su importante trabajo que hace divulgando e impulsando además del conocimiento, también la literatura. Asimismo, Quiles Cabrera ha destacado que con esta obra es “un lugar donde reconocerse si hemos tenido contacto con el mundo rural”.
? La autora plasma en sus versos las pequeñas cosas que nos ofrece la naturaleza y que nos pasan desapercibidas en el ritmo acelerado de nuestros días, para contarlas y describirlas con un estilo muy personal, cercano a las emociones vividas en la infancia. El aire, la noche, el silencio, la flor de almendro, las hormigas y otros muchos bichos más se reúnen en este poemario, donde las palabras se unen para conducirnos a los pequeños rincones de la naturaleza.

El texto se complementa a la perfección con unas ilustraciones espléndidamente logradas por Miguel Concepción Álvarez, alejadas de estereotipos y propias de una técnica impecable.