La Diputación Provincial ha colaborado en la celebración del I Trail Mar de Pulpí que se disputó en San Juan de los Terreros, con salida y llegada en el circuito de running situado en el nuevo parque litoral de Mar de Pulpí Pueblo Mediterráneo.

La prueba superó el listón de los 180 participantes y tuvo un recorrido espectacular, con un gran desnivel que supuso todo un reto para los atletas y senderistas presentes en San Juan de los Terreros

El grueso del circuito discurrió por la emblemática sierra Almagrera y atravesó los términos municipales de Pulpí y Cuevas del Almanzora.

La prueba comenzó a nivel del mar, contando con un desnivel acumulado de 1.200 metros y con cuatro categorías, tanto en masculino como en femenino, en función de la edad, desde Promesas hasta Veteranos +50. Los tres primeros clasificados de cada prueba obtuvieron trofeo y los ganadores de la prueba absoluta interesantes premios en metálico. La salida tuvo lugar a las 8 horas para los participantes en la modalidad de senderismo y a las 9.30 para el Trail, situándose avituallamientos cada 5 kilómetros y vehículos de apoyo de la organización.

La aceptación que ha tenido la prueba en su primera edición ha sido notable, contabilizándose más de 180 inscripciones en una jornada muy emocionante, tanto por la belleza y exigencia del recorrido como por el nivel de algunos de los deportistas, caso del murciano Juan Miguel Cuenca, ex ciclista profesional y habitual en las pruebas de resistencia de montaña, habiendo ganado la última edición del Yeti Trail.

Este evento ha estado organizado por Mar de Pulpí Health, Sport & Leisure Centre y TM Grupo Inmobiliario y la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Pulpí. Esta colaboración público-privada en el municipio pulpileño ha hecho posible otras actividades durante los últimos meses como el Cross Mar de Pulpí, el XX Triatlón de Pulpí y los Campeonatos de Andalucía de Triatlón y Acuatlón.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “Pulpí se está consolidando como un referente nacional en este tipo de pruebas, aprovechando las condiciones únicas de las que dispone y que permite practicar deporte en el medio natural con mucha variedad, contando tanto con mar como con montaña”.