El I Open de Pesca en Kayak organizado por la Diputación Provincial a través del programa Almería Activa ha tenido que ser cancelado a causa de las fuertes rachas de viento de Levante que, desde esta madrugada, soplan en toda la franja litoral de la provincia.

Los más de 100 inscritos no han podido participar en esta novedosa actividad que tenía previsto celebrarse en La Fabriquilla

Las inclemencias meteorológicas han imposibilitado que los participantes pudieran disfrutar de esta jornada que tenía previsto celebrarse en la playa de La Fabriquilla.

Las rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora que llegaban desde el levante han hecho que Protección Civil decidiera cancelar esta novedosa actividad que tenía previsto arrancar a las 8.00 horas de la mañana, ya que no se podía garantizar la seguridad de los asistentes debido a las fuertes corrientes que podían producirse en el mar.

En total, fueron 103 los participantes que se inscribieron en este open de pesca en kayak y que desde antes del amanecer se reunieron en La Fabriquilla para empezar a realizar los preparativos de cara a la jornada. Muchos de ellos llegados desde distintos puntos de España como Murcia, Alicante, Valencia, País Vasco o Asturias, así como del resto de provincias de Andalucía.

Sin embargo, el viento no fue impedimento para que el resto de actividades programadas para la jornada se llevasen a cabo. A las 9 horas se produjo el sorteo de los cuatro kayaks que la organización tenía previsto regalar, así como de la sonda GPS. A las 14.00 horas se ha realizado la comida entre todos los asistentes, que consistió en una paella que sirvió para que los participantes estrecharan lazos entre ellos y se fuesen con buen sabor de boca pese a no haber podido competir.

Emilio Capilla, organizador del evento, ha lamentado que “no se haya podido celebrar una jornada en la que teníamos puestas muchísimas expectativas e ilusiones. Es una pena, pero no queda otra que aceptarlo porque lo primero en estos casos es la seguridad de todos”.

La diputada de Deportes ha agradecido a los inscritos sus ganas de participar y ha asegurado que programas como el de ‘Almería Activa’ están poniendo de manifiesto la fuerte demanda que existe por el turismo activo y por los deportes en el medio natural.