La Diputación Provincial de Almería y Carboneras continúan este fin de semana con la programación enmarcada dentro del II Festival de Swing&Jazz ‘We Love Jazz’.

Con este programa se pretende contribuir a la cultura musical de los almerienses y al interés por el jazz para toda la familia con una programación de calidad.

Mañana, viernes, se inicia el Circuito Provincial de Jazz con el concierto de Potato Head Jazz Band en el Salón Cultural de Paterna del Río (21.00 horas).

El sábado, 3 de octubre, seguirá adelante el Festival con un concierto del grupo almeriense ‘Supersax’ en la Casa de la música de Carboneras, sobre las 20.30 horas.

El domingo día 4 de octubre, dentro de la programación del Festival, se realizará el segundo de los seis talleres ‘Iluisionando con el Jazz’ en el municipio de Sorbas, Teatro Villaespesa. Por la mañana será el taller y a las 19.30 horas el concierto de la Clasijazz Swing & Funky de Almería.

La finalidad principal de este Ciclo es la formativa; enseñar de manera activa el lenguaje de la música de Jazz , transmitir la ilusión de tocar música de jazz formando parte de un grupo a través de talleres formativos e innovadores. Bajo la batuta del profesor Pablo Mazuecos

ANEXO GRUPO DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE SWING&JAZZ

POTATO HEAD JAZZ BAND (Granada): Potato Head Jazz Band es una banda de jazz tradicional que ofrece una cuidada puesta en escena. Su sabia combinación de música, actuación, instrumentos, voces y buen humor forman un show comunicativo que invita al público a interaccionar de manera enérgica y divertida.

Este sexteto nace en Granada en el año 2002 con la idea concreta de recrear el jazz tradicional. Con este objetivo en común, sus experimentados componentes comienzan a dar forma al estilo particular que hoy caracteriza a Potato Head Jazz Band. Un estilo que pretende respetar al máximo la estética y el sonido de los orígenes del jazz.

Banjo, contrabajo, clarinete, batería, saxofón y trompeta se unen para ofrecer un espectáculo único protagonizado por el trabajo minucioso que se dedica a cada uno de sus aspectos: lo musical, la puesta en escena, el vestuario y los instrumentos.

Así, Potato Head Jazz Band brinda un espectáculo en el que el público, casi sin darse cuenta, se siente como en la ciudad de New Orleans de los años ’20, donde el ritmo es contagioso y la invitación a participar es inevitable.

Calendario de Conciertos:
Viator. 2 de octubre.
Serón. 9 de octubre
Albox. 16 de octubre
Vélez Rubio. 23 de octubre

ANEXO INFORMACIÓN SOBRE GRUPO SUPERSAX

3 DE OCTUBRE
CARBONERAS Teatro Casa de la Música, 20:00 h. (Entrada 5€)

Grupo que emerge en el seno de Clasijazz Big Band, una de las más dinámicas y activas del panorama, formación con una larga trayectoria, que cuenta con una programación periódica y constante, fruto de la ilusión, amistad, esfuerzo y amor por el jazz de todos sus componentes, muchos de ellos considerados entre los más destacados del país.
Dentro de la sección de saxos, surge la idea de trabajar el repertorio de la mítica banda Supersax, con el ánimo de superación y la motivación de continuar con el trabajo de sección que realizan en la Big Band. La principal novedad es la incorporación de Ramón Cardo desde la dirección al atril de saxofón tenor. A ello se une la sección rítmica de dicha banda.

Supersax nació en los años 70 en tributo al saxofonista Charlie Parker. Grupo que consistía en arreglos y armonizaciones de los solos transcritos de éste tocados por la sección de saxofones acompañados de una sección rítmica. Contó entre sus filas con músicos de la talla de Warne Marsh, Med Flory, Frank Rosolino, Conte Candoli, Don Menza o Bill Perkins.

El resultado es una formación compenetrada y consolidada al cabo de infinitas horas de ensayo y concierto juntos. La afinidad entre sus componentes es uno de sus puntos fuertes. También la personalidad y diversidad de los distintos lenguajes de los solistas a la hora de improvisar.

El repertorio integra la música de Supersax y otros compositores como Jim Snideiro, Benny Carter, Gordon Goodwin o el propio Ramón Cardo.

Cartel WE LOVE JAZZ

Folleto Jazz B