La Diputación de Almería refuerza su apuesta por los creadores culturales almerienses y por llenar de actividades de calidad los municipios de la provincia. El Festival Provincial de Teatro Almeriense llegará en esta edición a los municipios de Fiñana, Fines, Laujar de Andarax y Turre con más de 30 espectáculos y actividades programadas que comienzan este 14 de octubre y que se prolongarán hasta el próximo 13 de noviembre.

Fines es el primer municipio en el que se desarrollará el programa, del 14 al 23 de octubre, con actividades que se distribuyen entre los fines de semana de esos días. El grupo Tarambana, con el espectáculo, ‘Me olvidé de vivir’, a partir de las 20 horas, abrirá el Festival en el Espacio Escénico Javier Aureliano García. Los grupos Circoloco, Aedea Teatro, Botavara Teatro, Aula de Teatro de la Emma, Adastrea Teatro y Los Rizaos completarán las actuaciones en este municipio del Almanzora.

La diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, ha destacado la colaboración entre los grupos de teatro de Almería, muchos de ellos de corte aficionado y que, como ha señalado, “realizan un magnífico trabajo en la difusión de este arte y de la cultura en la provincia”, con la Diputación y los ayuntamientos sede del programa.

La diputada ha puesto de relieve que con esta programación “llenamos de cultura los teatros de estos cuatro pueblos dinamizando social y económicamente estas localidades y sus respectivas comarcas al ofrecer eventos atractivos. Además, es muy importante la ventana que ofrecemos a los grupos almerienses para que puedan mostrar su talento y adquirir experiencia sobre las tablas”.

Las entradas a los espectáculos y actividades son gratuitas hasta completar aforo, una situación que, como ha descrito la diputada, “va a favorecer que los ciudadanos de estos municipios y del resto de la provincia que quieran disfrutar de las representaciones puedan acercarse al teatro de la forma más fácil posible. Queremos divulgar este arte y dar a conocer que muchos almerienses disfrutan de esta actividad cultural”.

Tras el paso del programa por Fines, donde habrá citas hasta el 23 de octubre, el calendario teatral pasará a Turre, con iniciativas del 21 al 30 de octubre en el Espacio Escénico del Museo; después será el turno de Fiñana, del 28 de octubre al 6 de noviembre, con espectáculos en el almacén de trigo y, por último, Laujar de Andarax culminará el ciclo con actuaciones en el Salón Pedro Murillo Velarde del 4 al 13 de noviembre.

Toda la programación al detalle se puede consultar en la web de Diputación: www.dipalme.org, en la sección de Cultura.