La Diputación Provincial impulsa una nueva edición del evento ‘Aventura Submarina Costa de Almería’, una iniciativa que se enmarca en el programa de turismo deportivo más importantes de cuantos impulsa la Institución: ‘Almería Activa’. Desde hoy, 12 de octubre, y hasta el próximo sábado, las aguas cristalinas del Mediterráneo almeriense se convierten en el epicentro nacional de esta cada vez más seguida práctica deportiva.

La actividad está organizada por ACEBAL, Asociación de Centros de Buceo de Almería-Asempal, que pone a disposición de los participantes todo tipo de recursos materiales, así como junto al personal cualificado para el desarrollo de las actividades. El objetivo de la iniciativa consiste en dar a conocer la riqueza del destino ‘Costa de Almería’ y su interés como recurso turístico y atractivo para todo tipo de público, desde los buceadores más experimentados como para los que se acaban de iniciar.

Las actividades del programa se desarrollarán de forma simultánea en seis municipios y núcleos de la provincia: Aguadulce, El Ejido, Isleta del Moro, San José, San Juan de los Terreros y Las Negras. Además de las actividades comunes, como bautismo y excursiones, los centros de buceo de la provincia ofrecerán más experiencias como inmersiones temáticas, centradas en divulgación del medio marino, biología, geología…

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha explicado que “este programa es uno de los más atractivos de ‘Almería Activa’ ya que ofrece la posibilidad a los participantes de descubrir los asombrosos tesoros y paisajes que esconden nuestras aguas. Nos ayuda a desestacionalizar el destino ‘Costa de Almería’ y, al mismo tiempo, a intensificar el binomio turismo deporte del que se puede disfrutar en cualquier época del año en la provincia”.

Además de todas las actividades que desarrollan los centros de buceo, el sábado 15 de octubre, a partir de las 20 horas en la Plaza Marga Estebaranz de San José, se realizará una jornada al aire libre con encuentros, la proyección de documentales sobre temas marinos y conferencias a cargo de científicos. Una de estas versará sobre ‘Calentamiento Global y cómo afecta a los organismos marinos.