El Distrito Sanitario Almería ha rendido homenaje a los profesionales de Atención Primaria jubilados entre el 1 de julio de 2017 y el 31 de mayo de 2024, de diferentes categorías profesionales. Un acto celebrado en el auditorio Maestro Padilla de la capital en el que se han dado cita más de 400 asistentes, donde se ha reconocido la dedicación, diligencia y vocación de toda una trayectoria profesional. De esta manera, el Distrito ha querido agradecer su compromiso e implicación en los últimos años a la atención sanitaria y el cuidado de la ciudadanía desde cualquiera de sus áreas.

Más de 400 personas se han dado cita en el acto homenaje celebrado en el Auditorio Maestro Padilla de la capital

Al evento han asistido la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, Sacra Sánchez, el delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, el vicepresidente de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, y el gerente del Distrito Sanitario Almería, Teodoro Gómez, quien ha destacado en su discurso «la dedicación, esfuerzo, compromiso e implicación» de estos profesionales y ha querido agradecerles «su aportación en el gran avance que ha experimentado el Distrito en todos estos años».

 

En la misma línea, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería ha felicitado “por su permanente compromiso con la excelencia, con la integración de disciplinas y con el desarrollo integral de la atención al paciente. Por eso habéis sido pilares clave en la mejora continua de los servicios sanitarios y en beneficio de la comunidad”. “Formáis ya parte de la vida de muchos almerienses a los que habéis atendido a lo largo de los años” -ha concluido- “y por eso os van a recordar siempre los usuarios y vuestros compañeros: por vuestra capacidad de empatizar, de hacer equipo, y de ponernos en el lugar del otro”.

 

El vicepresidente de la Diputación ha felicitado a todos los homenajeados por “una vida plena de entrega a los demás en la que todos y cada uno de los profesionales jubilados han dado lo mejor que tenían en atender la salud y necesidades de los almerienses. Sois un ejemplo para la sociedad por vuestra profesionalidad, rigor y cariño con el que habéis ejercido vuestra profesión. Enhorabuena por este más que merecido reconocimiento”.

 

Finalmente, el delegado de Salud y Consumo ha manifestado “el agradecimiento de la Junta de Andalucía, a todos aquellos profesionales que habéis dedicado parte de su vida a mejorar nuestra Atención Primaria, en este caso desde el Distrito Sanitario Almería. Un Distrito que en los últimos cinco años ha experimentado un cambio sustancial en todos los ámbitos”. “Gracias por vuestro incansable servicio, por el compromiso inquebrantable, por la dedicación desinteresada, por las horas de más, por el estrés que habéis vivido, y por haberlo llevado siempre con la mejor de las sonrisas”.

 

En el trascurso del acto han tomado la palabra dos de los profesionales homenajeados. En primer lugar, Antonia Inés Gómez, como médico de familia y posteriormente el enfermero, José María Moreno. El Distrito ha querido rendir asimismo homenaje a los profesionales fallecidos con la presencia de sus familiares, a quienes han dedicado emotivas palabras. Durante la gala, los profesionales han recibido un obsequio personalizado y han podido disfrutar de una entretenida obra de teatro a cargo de profesionales del Distrito y miembros de las escuelas de Roquetas de Mar y del Hospital Universitario Torrecárdenas, el baile de Lucía Zapata y como colofón del acto, el flamenco del Niño de las Cuevas.

 

El Distrito Almería

 

El Distrito Sanitario Almería abarca geográficamente a un total de 30 municipios, desde Almería capital, pasando por el bajo y alto Andarax, Tabernas, Sorbas, Carboneras y Níjar entre otros, donde actualmente trabajan más de un millar de profesionales en sus centros de salud y consultorios, que atienden a una población de más de 318.000 usuarios.