El destino ‘Costa de Almería’ ha deslumbrado en la inauguración hoy de FITUR en el Pabellón 5 del recinto ferial de IFEMA en Madrid. El stand del Servicio de Turismo de la Diputación de Almería ha contado con un gran éxito de participación, no sólo en las primeras presentaciones organizadas por los Ayuntamientos de la Provincia, sino de profesionales que se han acercado hasta el stand 5B02 para conocer la amplia y variada oferta turística de la provincia.

La agenda institucional y de reuniones marca el primer día de trabajo de la Diputación Provincial en la Feria de Madrid

La Diputación ha celebrado las primeras presentaciones de los Ayuntamientos con gran éxito de participación

Desde la apertura de puertas de la Feria, el stand provincial de Almería ha acogido a numerosos visitantes, así como agencias de viaje internacionales, empresas, turoperadores y medios de comunicación especializados en turismo que están interesados en las excelencias de nuestra tierra. La 37 edición de FITUR cuenta, un año más, con la marca almeriense representada en un espectacular stand de 360 metros cuadrados ubicados en un lugar preferente dentro del Área expositiva de Turismo Andaluz en el pabellón número 5 del recinto ferial de IFEMA. Una puesta en escena tremendamente vistosa coronada por las espectaculares panorámicas de la provincia de los Canales de Padules (como símbolo de la riqueza natural de Almería), las playas de Mónsul, en el Parque Natural Cabo de Gata –Níjar.

La jornada de hoy ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Gabriel Amat y el vicepresidente y diputado de Turismo, Javier A. García, quienes han estado acompañados por alcaldes y concejales de la provincia que acuden a esta cita internacional arropados bajo el paraguas de la institución provincial. Los municipios que han presentado sus actividades durante la mañana han sido Garrucha, Carboneras, Vera a los que se han unido actividades como la prueba deportiva ‘Dessert Adverture’ o las que realiza la empresa Azimuth con su proyecto de Astroturismo.

En este sentido y tal como ha explicado el vicepresidente de la Diputación durante su intervención “la provincia de Almería no solo enamora por su sol, también lo hace por sus estrellas y proyectos como éste le dan un mayor valor añadido a la oferta turística de nuestro destino”. Esta es una de las claves que ha llevado a la empresa Azimuth a presentar el Proyecto de Asturismo que desarrollan en el Observatorio de Calar Alto con el que acercan, cada día y a través de sus diferentes actividades, las curiosidades y usos de este complejo astronómico a todos los públicos.

En el caso de Garrucha y Carboneras, sus alcaldes, María López y Salvador Hernández, respectivamente, han dado a conocer los vídeos promocionales de sus municipios que llevarán la imagen de estos dos enclaves del levante almeriense en cada feria o evento profesional en el que participen.

La prueba deportiva ‘Dessert Adventure’ ha tenido su puesta de largo en la Feria Internacional de Madrid. La cuarta edición de esta prueba, que crece en cada una de sus citas, ha tenido su presentación oficial con una amplia explicación del recorrido motero no competitivo que recorrerá los municipios de Almería, Macael y Roquetas de Mar.

Por último, las recientemente recuperadas Fiestas de Moros y Cristianos de Vera han contado también con un hueco destacado en la agenda de presentaciones de la primera jornada de FITUR. Para darle mayor realismo a la presentación, que ha estado apoyada con un vídeo, ha participado una pequeña representación de los cuarteles cristianos y las kábilas moras que no han dudado en interpretar las famosas “relaciones” que basan las contiendas históricas entre moros y cristianos.

Agenda de trabajo

Junto a los actos institucionales, el stand ha estado cargado de reuniones con agentes y touroperadores interesados en el destino ‘Costa de Almería’. “Hemos pasado de ir detrás de los profesionales del sector a ver cómo los touroperadores hacen cola en nuestro stand para trabajar con nuestro destino. Y más después de un año tan exitoso como el que hemos cerrado, con un crecimiento exponencial como destino en el que se han dejado notar las operativas y Planes de Acción puestos en marcha por la Diputación Provincial desde que llegamos al equipo de gobierno”, ha expresado el vicepresidente provincial.

Durante la jornada de mañana continuará la agenda de reuniones y presentaciones con motivo del ‘Día de la Provincia’ y la visita al stand de ‘Costa de Almería’ del artista almeriense David Bisbal y la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían, entre otras personalidades.