El destino de moda del 2016, ‘Costa de Almería’ continúa batiendo récords en los registros de llegadas de viajeros llegados de diferentes rincones del mundo. Y es que si el mercado interno es el más fiel a nuestro destino, el turismo internacional está recortando distancias con el nacional, logrando incluso, dar la vuelta a las estadísticas en el caso de las conexiones aéreas.

El tráfico de viajeros a través del aeropuerto ha crecido un 33% con respecto al año pasado con una presencia mayor de turistas internacionales que llegan a nuestra provincia gracias a las múltiples operativas que ha cerrado durante este año la Diputación.

Así, uno de los últimos datos en conocerse ha sido la llegada de viajeros a través del aeropuerto de Almería que pone de manifiesto, no sólo el gran auge que está teniendo el destino, sino también la repercusión que las operativas impulsadas por la Diputación Provincial, están cosechando en diferentes mercados internacionales.

El vicepresidente de la Diputación ha valorado esta noticia de forma muy positiva para la provincia de Almería. “Los últimos datos relativos al número de pasajeros que vienen al destino ‘Costa de Almería’ a través del aeropuerto, nos hacen ver que estamos en el camino correcto para seguir poniendo de moda nuestro destino y que vengan muchos más turistas a nuestras costas, al interior y a toda nuestra provincia” ha explicado Javier A. García.

En este sentido, desde el mes de enero hasta octubre el número de pasajeros que han llegado a la provincia de Almería ha aumentado un 33% con respecto al mismo periodo del año anterior. Dentro de ese aumento, el mayor salto cualitativo lo ha experimentado el turismo internacional, que se ha incrementado en un 50% con respecto al 2015.

“Sin duda estamos ante un récord histórico, desde que se conocen datos relativos a la llegada de pasajeros a nuestro destino, un gran impulso internacional que deja por ella de descuidar al turismo nacional que también ha crecido en un 16% con respecto al año anterior” ha detallado el vicepresidente de la Diputación.

La suma de pasajeros totales que han visitado nuestra provincia en lo que va de año, se sitúa por encima de los 830.000 y de ellos, más de la mitad (480.000) son internacionales.

Unas cifras más que positivas para la provincia de Almería en la que las múltiples operativas que ha impulsado la Diputación Provincial tiene mucho que ver. “Cuando llegamos a la Diputación operaban 7 vuelos internacionales, ahora la cifra está en 62. Hemos pasado de estar conectados con 3 países a hacerlo con 21 puntos diferentes por todo el continente europeo” ha detallado el vicepresidente provincial.

En la actualidad, el aeropuerto de Almería está conectado con diferentes puntos de Bélgica, Irlanda, Alemania, Reino Unido, Luxemburgo, Polonia, Eslovaquia, República Checa, Islandia, Suecia, Dinamarca, Islandia, Holanda, Letonia, Lituania, Estonia y Portugal. Por su parte, el mercado nacional tiene conexión con Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Melilla, Palma de Mallorca y Sevilla.