El destino ‘Costa de Almería’ ha concluido su participación en una nueva acción promocional que ha llevado a la provincia a destacar dentro de la oferta de turismo idiomático a nivel internacional.

La provincia ha participado en la 27 edición de la Feria ‘London Language Show’ uno de los certámenes más relevantes de este sector que reúne a profesores, traductores y profesionales con turistas y alumnos de idiomas de todo el mundo

En este sentido, la Diputación de Almería a través del Servicio Provincial de Turismo, ha participado en la 27ª edición de la Feria ‘London Language Show’, un evento celebrado el pasado fin de semana en el Centro de Exposiciones ‘Olympia Central’ al oeste de Londres.

Considerada una de las ferias especializadas en turismo idiomático más relevantes de cuantas se celebran en este segmento, es la primera vez que la Diputación de Almería ha participado como expositor en un evento que ha reunido a un total de 160 expositores, de distintas partes del mundo y a más de 30.000 visitantes entre profesionales, profesores, traductores y público general (turistas y alumnos de idiomas).

Para la edición de 2015, la organización ha desarrollado, de forma paralela a la exposición, seminarios, conferencias y presentaciones, además de distintas actividades sobre lengua y literatura y una completa programación cultural y de cursos de idiomas creada específicamente con motivo de este evento.

La participación del Servicio Provincial de Turismo se ha realizado en un espacio dentro del stand que Turismo Andaluz instaló en el recinto. La Diputación de Almería ha compartido el stand de 24 m2 con la AEEA (Asociación de Escuelas de Español en Andalucía), quienes entre sus asociados cuentan con un total de 30 escuelas de toda la comunidad. Una completa representación sobre la oferta turística andaluza en este sector que contó también con Patronatos de Turismo de otras provincias y algunas de las escuelas asociadas a la AEEA. En este sentido y acompañando a la marca ‘Costa de Almería’ participó la empresa de servicios lingüísticos Ispansking, con base en El Ejido y que promueve actividades culturales y didácticas sobre la cultura rusa por nuestra provincia.

Por todo ello y debido a la naturaleza de esta feria, donde se trata de captar nuevas motivaciones, como es el aprendizaje de la lengua española en nuestro destino sumado al interés del mercado británico por nuestra provincia, la Diputación Provincial ha valorado muy positivamente la participación en esta acción que ha sido incluida, por primera vez, dentro de su Plan de Acción Internacional, apostando por este segmento y cumpliendo así con una de sus labores prioritarias como es la promoción y el desarrollo de la oferta turística de la provincia de Almería en todos y cada uno de los sectores de interés para el destino ‘Costa de Almería’.