La Diputación Provincial de Almería ha acogido hoy la presentación de la App ‘Recicla2’ del Consorcio de Residuos del Sector II de la provincia de Almería.

Recicla2 está en plataformas Android e IOS incluye gestión de incidencias las 24 horas y búsqueda de contenedores

El acto ha contado con la presencia del diputado provincial del PFEA, Guillermo Casquet; el presidente del Consorcio, Eugenio Gonzálvez; el gerente, Jorge Velázquez, y Daniel Gallardo, gerente de la empresa desarrolladora de la App (Taller e-marketing).

Se trata de una App para dispositivos móviles, desarrolladas en plataformas Android e IOS, que se pone al servicio de los usuarios para la búsqueda de contenedores y gestión de incidencias.Esta aplicación pretende acercar de forma directa a los usuarios las distintas formas de separación de residuos para su reciclado conectándolos con los contenedores de recogida más cercanos. Es una heramienta de información completa ágil e intuitiva. Además, este servicio funciona los 365 días del año, 24 horas al día.

Guillermo Casquet ha asegurado que es un placer poder recibir en Diputación al CRSII para presentar una herramienta que no pretende otra cosa que “facilitar la vida a los ciudadanos” y ha destacado que es una iniciativa vanguardista y pionera en la provincia de Almería.

Por su parte, el presidente del Consorcio ha asegurado que esta iniciativa es una muestra de la línea de trabajo que sigue el Consorcio que no tiene otro fin que ser una herramienta util para la sociedad. “Creemos que con ella ofrecemos mayor y mejor servicio a los ciudadanos”, ha explicado.
? Asimismo, Gonzálvez ha precisado que esta ‘App’ no supone ni un sólo céntimo de coste para el contribuyente porque se incluye en el pliego del contrato de la empresa concesionaria del servicio de basuras.

Jorge Velázquez ha asegurado que lo que se busca es ofrecer un mejor servicio las 24 horas del día los 365 días del año. En este sentido, ha asegurado que con un teléfono móvil se puede hacer una foto y comunicar incidencias de forma inmediata y, además, geolocalizar los contenedores según el tipo de residuo.