Una de los programas turístico-deportivos con más carisma de cuantos se celebran en el sur del país, ha vuelto a ver la luz esta mañana.

Con el doble de pruebas, nuevas disciplinas y un éxito sin igual de participación, la carrera por la promoción turística de ‘Costa de Almería’ a través del Deporte continúa su escalada hacia al éxito

Por tercer año consecutivo, la Diputación Provincial ha presentado el programa ‘Almería Activa’. Un proyecto que nació con el fin de unir turismo y deporte para su promoción y para hacer de la provincia, un destino de turismo activo único en Europa.

En la presentación han participado el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García y la diputada de Deportes, Ángeles Martínez quienes han explicado los pilares sobre los que se asienta este programa de actividades que pretende ser todo un referente para la promoción del deporte en su vertiente más turística.

“Nuestro destino ‘Costa de Almería’ tiene cualidades que no lo tiene ninguna otra provincia en Europa para practicar deportes al aire libre especialmente fuera de la época estival. Una circunstancia que permite nuestra envidiable climatología, la calidez de nuestras aguas y la belleza sin igual de la naturaleza y del medio con el que contamos en nuestra provincia”, ha explicado el vicepresidente de la Diputación.

‘Almería Activa 2015’ llega a su tercera edición con el doble de actividades que cuando comenzó (ha pasado de 4 a 8 pruebas), con la incorporación de nuevas disciplinas cada año (como el submarinismo que se sumó en la edición 2014 y una prueba de alta resistencia con la que se cerrará el próximo mes de diciembre el programa de este año) y con el respaldo de participantes, ayuntamientos, instituciones y entidades deportivas que trabajan codo con codo con la Diputación para hacer que estas competiciones puedan celebrarse con el éxito que lo están haciendo.

“Por todo ello, ‘Almería Activa’ pretende convertirse en un sello de calidad para los eventos deportivos que reúna. Una apuesta por el turismo activo de primer nivel que conformará uno de los pilares para la promoción del destino ‘Costa de Almería’ y es que entre las características de este programa cabe destacar que sus fechas de realización están fuera de temporada alta por lo que contribuye a la desestacionalización de nuestro destino”, ha manifestado Javier Aureliano García.

Asimismo, para la definición del programa ‘Almería Activa 2015’ se han tenido en cuenta otros aspectos como que las modalidades deportivas se encuentren entre las más practicadas por los turistas de este segmento, disponer de una logística capaz de atender a las previsiones de participación estimadas por la organización y que unan la imagen turística-deportiva de Almería y con la promoción que se hace de ella. Al igual que sucediera en años anteriores, la ubicación de las actividades atiende a las razones turístico deportivas con especial hincapié en aquellas modalidades que se realizan en entornos naturales o de gran valor paisajístico que ponen en valor nuestra provincia como destino turístico.

En este sentido, la diputada de Deportes, Ángeles Martínez ha explicado que gracias a este programa “miles de personas han podido practicar deporte en zonas privilegiadas de la provincia, como el alto de Velefique, el Parque Natural Cabo de Gata o los acantilados de Aguadulce. Hemos contado con un respaldo muy importante de los deportistas almerienses, pero sobre todo hemos conseguido que gente llegada desde todos los puntos de España y desde países como Argentina, Canadá, Inglaterra o Estados Unidos hayan conocido nuestra provincia a través de estas pruebas”.