El Club de Tenis Almería acogió el sexto torneo puntuable del circuito provincial de tenis, que empieza a definir las clasificaciones de las diferentes categorías de cara al Máster Final que se disputará en Huércal-Overa.

El campeonato sigue yendo a más con el paso de las jornadas, aumentando el número de participantes, tanto almerienses como de provincias cercanas, así como el nivel de los partidos.

«Los principales favoritos están tomando posiciones de cara al Máster Final que se disputará en Huércal-Overa con la presencia de los 8 mejores jugadores de cada categoría»

Los más pequeños volvieron a mostrar su gran proyección, especialmente en la categoría benjamín, que dejó encuentros de gran brillantez. En féminas, María Urquiza sorprendió por su excelente nivel, no dando opción a sus adversarias y ganando la final a Alba Oliver por un contundente 4-0 y 4-0. En masculino, el triunfo final fue más reñido, con un Yago Castro que se tuvo que emplear a fondo para vencer a Daniel Maldonado por 5-3 y 4-2.

En alevines, Iván Sola superó a Iván Méndez en uno de los choques más igualados del torneo, con continuas alternativas, ya que ninguno de los dos tenistas quería perder la oportunidad de sumar el máximo número posible de puntos. Sola acabó imponiéndose por 6-7, 7-5 y 10-7. En chicas, María Dolores López confirmó su buen momento con un solvente triunfo ante María Rubio por 7-5 y 6-1.

No defraudaron tampoco los encuentros en categorías superiores. En infantil femenino, María Oliver dio muestras de su clase en una final ante Paola Moreno que se resolvió por la vía rápida. Oliver encarriló el partido con un claro 6-0 y en el segundo set no se dejó sorprender, cerrando el marcado con un 6-2. En masculino, Pablo Medina venció al murciano Alejandro García por 6-3 y 6-4. El trofeo concluyó con la final en cadete masculino en la que no hubo sorpresas, ya que Benjamín Winter se hizo con el triunfo superando con comodidad a Francisco Fernández por 6-2 y 6-0.