El VI Circuito Provincial de Tenis sigue avanzando y el pasado fin de semana se disputó el tercer torneo puntuable en el Club de Tenis Vera. Como viene siendo habitual en este evento, organizado por la Diputación Provincial y la delegación provincial de la Federación Andaluza de Tenis, el ambiente fue extraordinario durante los tres días del campeonato, con la presencia de jóvenes valores de este deporte tanto de Almería como de provincias cercanas, caso de Murcia y Granada.

El evento deportivo, organizado por la Diputación Provincial y la delegación provincial de la Federación Andaluza de Tenis, sigue avanzando hacia el Máster Final que se disputará en julio con los ocho mejores jugadores de cada categoría

El torneo comenzó con la categoría infantil masculino en la que, después de un cuadro muy igualado, llegaron a la final Javier Gallego e Iván Sola. El primer set resultó muy competido, aunque en la recta final Sola se mostró más acertado y se lo anotó con un parcial de 4-6. En el segundo, la reacción de Gallego no se hizo esperar con un 6-1 que hizo que el duelo se tuviera que resolver en el super tie-break. Javier Gallego no dio opciones en el desempate a su rival y con un 10-1 sentenció la contienda.

En benjamín masculino la final se decantó desde los primeros compases a favor de Alin David Grigor que desplegó un gran juego para imponerse a Pablo López. Tras anotarse el primer set en blanco, en el segundo sólo cedió un juego, logrando los 21 puntos de cara al Máster Final que se disputará en el Club de Tenis y Pádel Indalo el próximo mes de julio. Por último, en benjamín femenino Rocío Ramos remontó ante Carlota Iniesta para acabar llevándose el triunfo por 1-4, 5-3 y 7-2.

El Circuito Provincial de Tenis es uno de los campeonatos de base más importantes de Andalucía, con ocho torneos puntuables y un Máster Final para los ocho mejores de cada categoría. En la presente edición reparte hasta 2.250 euros en material deportivo.