El Circuito Provincial de Tenis 2015 ha celebrado su último torneo puntuable en el Club Natación Almería,

El último torneo puntuable se celebró el pasado fin de semana en el Club Natación Almería y los jugadores ya se preparan para disputar el Máster Final en Huércal-Overa

en el que, como viene siendo habitual, se juntaron varios de los mejores jugadores jóvenes tanto de Almería como de provincias cercanas que tuvieron la oportunidad de sumar los puntos necesarios para entrar en el Máster Final. De nuevo se pudieron ver partidos de una gran calidad, en los que los menores demostraron su gran talento para jugar al tenis, a pesar de su corta edad.

En categoría benjamín José Antonio Plaza consiguió imponerse con solvencia a un Alfonso Gálvez que fue de menos a más y que acabó cediendo por 4-1 y 5-4. En femenino el triunfo fue para Laura Mulero que dominó con claridad su partido ante Lucía Murcia y se impuso por 4-0 y 4-2. En la categoría alevín los vencedores también demostraron un gran nivel, caso de María Urquiza que resolvió su partido ante Laura Sánchez por un doble 6-1. El roquetero Fabio Martín tampoco dio opciones a Dámaso Visiedo y venció por 6-1 y 6-3.

El torneo continuó con la categoría infantil y con un Vicente Marhuenda que sigue firme en su camino hacia el título. En el CN Almería ganó a Juan Enrique Moriana con parciales ajustados de 6-4 y 6-3. Denisa Curac hizo lo propio ante Encarnación García por 6-1 y 6-3. El último partido en disputarse fue la final cadete con victoria para Juan Reina ante Pablo Patón por 6-4 y 6-3 en un choque muy emocionante.

Una vez que se han completado los torneos clasificatorios, todo está preparado para que el próximo fin de semana se dispute el Máster Final que tendrá como sede Huércal-Overa. En este evento competirán los ocho mejores de cada categoría, que hayan disputado un mínimo de tres torneos, repartiéndose hasta 2.200 euros en material deportivo.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “hemos podido disfrutar de un circuito extraordinario, tanto en participación como en cuanto al nivel de juego y a la motivación que han demostrado los jóvenes. El broche de oro va a ser el Máster Final que esperamos que sea un éxito”.