Vera ha acogido la cuarta prueba del Circuito Provincial de Tenis 2014, con lo que este campeonato llega a su ecuador en la presente temporada. La importancia de sumar puntos para alcanzar el Máster Final en Huércal-Overa hizo que se notase un incremento importante en la participación, tanto de tenistas almerienses como de otros procedentes de la región de Murcia e incluso de otras provincias españolas.

“El campeonato, en cuya organización colabora la Diputación Provincial, ha llegado a su ecuador con un aumento significativo en la participación de tenistas que tienen el gran objetivo de clasificarse para el Máster Final que se disputará en Huércal-Overa”

En la categoría benjamín femenina se impuso la almeriense María Urquiza que superó con claridad a la madrileña Marty Ruiz, por 4-0 y 4-1. En el benjamín masculino el triunfo correspondió al murciano José Antonio Hernández que ganó con absoluta solvencia, 4-0 y 4-0, a Francisco García, joven jugador de Huércal-Overa.

La jornada fue avanzando con la categoría alevín femenina, donde Aurora Domingo y María Rubio disputaron una interesante final que se resolvió a favor de la primera por un doble 6-3. En masculino, Carlos Guerrero alzó el trofeo tras ganar al murciano David Barroso por 6-2 y 6-3. En infantil masculino, Pablo Medina, de Huérca-Overa, fue el jugador más regular del campeonato, superando en la final al malagueño Daniel Cañete por 6-4 y 6-3.

El broche final a este torneo del Circuito provincial de tenis lo puso el cadete masculino, con victoria clara de Benjamín Winter sobre Urbano Fernández por 6-0 y 6-1. El próximo torneo se celebrará en Adra y después los jugadores pasarán por Pechina, Húercal de Almería y Almería, antes de disputar el Máster.